27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijeron “Killa”, JOH y Enrique Yllescas?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, Diario TIEMPO DIGITAL recopila las frases de varios personajes influyentes en Honduras que llamaron la atención y generaron auge  durante la semana que el país sufrió las consecuencias de la depresión tropical Eta.

En esta edición, se muestra un compendio de las declaraciones más relevantes dichas del 2 al 8 de noviembre.

Debido a los fallecidos y damnificados por Eta en el Valle de Sula, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Max González, de nombre artístico “Killa” dio varias declaraciones, pero una fue muy criticada en especial.

También causó polémica las declaraciones del diputado Enrique Yllescas, quien criticó a sus compañeros por no sumarse a las ayudas, donaciones y actividades a favor de los afectados por Eta.

Igualmente, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha dado muchas declaraciones a causa de la catástrofe nacional. Todas las frases, aquí, en TIEMPO.

¿Qué se dijo la semana anterior? – 

A continuación, las frases de la semana que más destacaron:

Max Gonzáles “Killa” (ministro de la Comisión Permanente de Contingencias):

«La situación es como nosotros se los dijimos desde un inicio y se los advertimos. Tiramos las alertas rojas, les dijimos con suficiente tiempo el tema de las evacuaciones».  

Enrique Yllescas (diputado y vicepresidente del Congreso Nacional):

«Muchos solo andan tomándose fotos, haciendo el parapeto, pero para ayudar, no hacen nada. El famoso artista no fue digno de siquiera contestar».

Juan Orlando Hernández (presidente de Honduras):

«La gente está golpeada anímicamente, desesperada; les hemos dado ánimos y quedó claro que no nos vamos a retirar hasta que saquemos al último».

Juan Carlos Ávila (diputado del Congreso Nacional):

«Copeco lo que tiene son dos mil activistas para hacer política barata, pero logística no tiene. (JOH) No ponga ministros boca abierta, porque lo están haciendo quedar».

Rely Maradiaga (presentador y periodista deportivo):

«Hola Max González, se te ha caído un papel. El lunes todavía se hablaba del feriado morazánico. Para que la gente desalojara había que proveerles transporte, comida, refugio. Cosa que no hicieron ni bien, ni a tiempo. Ustedes creen que este pueblo no tiene memoria».

Ebal Díaz (ministro de la presidencia de Honduras):

«Lo que pueda hacer este gobierno será insuficiente. Acordémonos que estamos que estamos en el marco de una pandemia sanitaria con el COVID-19».

Luis Almagro (secretario general de la OEA):

«Nos unimos al llamado de Honduras y de los países afectados por Eta para que, tras estos momentos difíciles, la solidaridad de la comunidad internacional apoye».

Juan Carlos Sikaffy (presidente del COHEP):

«Pedimos que los comercios básicos como comida, medicinas y ferreterías estén abiertos. No pedimos abrir bares o discotecas, solo pedimos cosas esenciales».

Óscar Andrés Rodríguez (cardenal de Honduras):

«Se nos avisó con tiempo que venía esta horrible tormenta. Honduras está saliendo adelante, tenemos que continuar con la fe hecha obras, hecha solidaridad».

Esas fueron las frases más destacadas de la semana. Acompáñenos todos los domingos para conocer lo más importante que dijeron distinguidos personajes del país.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido