VÍDEO| Con humildad, Cruz Verde Salvadoreña agradece que los dejaran entrar

522

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Pese a todos los obstáculos puestos por los agentes de Migración en la Aduana «El Poy», la Cruz Verde Salvadoreña, con humildad, agradeció que les permitieran entrar a Honduras a ayudar.

Ayer en horas de la noche se generó polémica luego de que los rescatistas voluntarias llegaran a la frontera con Honduras y les impidieran entrar. En su cuenta oficial de Facebook confirmaron la información.

Nota relacionada: Cruz Verde Salvadoreña confirma que Honduras les negó la entrada

A raíz del anuncio, los hondureños en redes sociales presionaron para que Migración autorizara su ingreso. Minutos más tarde, las autoridades cedieron y notificaron que se «autoriza excepcionalmente el ingreso al país, de los 21 miembros de la Cruz Verde Salvadoreña».

Hoy a tempranas horas salieron con rumbo hacia el Valle de Sula, la zona más afectada por Eta, y en el camino iban ayudando a los ciudadanos.

Un vídeo difundido en las últimas horas muestra cómo, a pesar de todos los atrasos y obstáculos, agradecieron humildemente que les permitieran ingresar a Honduras para ayudar a las personas necesitadas.

Asimismo compartieron una publicación en su página:

«Queremos agradecer al Instituto Nacional de Migración de Honduras por haber hecho las gestiones pertinentes para habilitar nuestro ingreso al vecino país. Al recibir la noticia de inmediato volvimos a cargar nuestros equipos y vamos rápidamente a apoyar a nuestros hermanos hondureños. CON LA VOLUNTAD DE DIOS Y SU NOBLE AYUDA SERVIMOS A LA HUMANIDAD».

Sin embargo, los ciudadanos han apuntado en redes sociales que en el vídeo difundido es evidente la incomodidad de los voluntarios. Sumado a ello, aseguran que grabar un vídeo agradeciendo fue la condición para dejarlos pasar.

Cruz Verde Salvadoreña en acción

¡No perdieron el tiempo! Al poner un pie en Honduras, inmediatamente, empezaron a coordinar un plan con la Cruz Verde Hondureña. Hoy, en horas de la tarde, ya estaban en la zona cero del desastre rescatando ciudadanos.

Asimismo se hicieron presentes al Cuartel Central de Bomberos en San Pedro Sula donde  se pusieron a la orden para colaborar en las labores. «Nos ponemos a su disposición, en unos momentos nos trasladaremos al lugar para apoyar».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn