FOTOS| Momentos desgarradores que vivieron migrantes hondureños en la caravana

1237
Fotos migrantes hondureños
La caravana de migrantes hondureños ha dejado momentos denominados dolorosos y dramáticos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La caravana de migrantes hondureños ha dejado momentos denominados dolorosos y dramáticos, y en fotografías captadas por diversos medios internacionales se puede constatar el sufrimiento de muchas personas que pretenden llegar a los Estados Unidos.

Mujeres tiradas en el suelo con sus pequeños, mientras los abrazaban y lloraban desenfrenadamente, eso captó European Pressphoto Agency con esta fotografía divulgada. Solo el metal de un vehículo estuvo ahí para servir de soporte a esta hondureña, expresó un testigo del momento.

Créditos: European Pressphoto Agency.
Créditos: European Pressphoto Agency.

 

La valentía de este niño hondureño también conmovió a hondureños y extranjeros, porque enfrente de la bandera de Honduras, él se plantó ante la enorme fila de policías guatemaltecos.

Créditos: European Pressphoto Agency.
Créditos: European Pressphoto Agency.

Sin zapatos, limpiando sus ojos, con una mochila a su lado, rodeado de basura, y con su mascarilla sujetada por sus manos, así fue captado este hombre en la caravana de migrantes.

 

Puede leer: Policías detienen a migrantes en Guatemala; hondureños perdieron hasta sus cosas

Otra escena dramática quedó grabada en esta fotografía, cuando rescatistas brindaron asistencia a una hondureña que se desmayó, y quedó tendida en el suelo, con su mascarilla en el cuello.

Esta fotografía fue compartida por el fotoperiodista de Efe Noticias, Biba, quien reveló que el nombre de este hondureño es Josué, tiene 32 años, y le dijo que «el dinero en Honduras no alcanza para nada y por eso está en la caravana migrante».

El llanto de este niño se convirtió en símbolo para muchas personas en redes sociales. Hondureños dijeron que representa gráficamente el dolor y el drama que enfrentan muchos migrantes en estos éxodos masivos.

Luego de los enfrentamientos suscitados entre policías y migrantes, varios hondureños quedaron heridos. Este compatriota fue uno de los que más visible se hizo en diversos medios de comunicación.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.