24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Primeras imágenes del Ford Edge 2023 de la nueva generación

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Ford Edge está siguiendo los pasos de otros modelos del óvalo azul como Fusion y Explorer actualizados recientemente en China. El SUV se estrenará en su tercera generación y a partir de los registros industriales del país asiático, podemos ver las primeras imágenes de su exterior.

Se espera que antes de finalizar este año la novedad se presente con todos los detalles, pues esta vez no fue posible tener vista de su cabina y especificaciones tecnológicas. Por ahora se recoge información de su diseño y datos de propulsión.

imágenes del Ford Edge 2023
El modelo tendrá una longitud de 5,0 metros y 1,96 de ancho.

En China acaban de aparecer las primeras imágenes de la nueva generación del Edge, publicadas por el propio Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del gigante asiático, como parte del proceso de homologación del modelo.

A la vista está que el Ford Edge 2023 estrena un diseño totalmente nuevo, con un frontal que sigue los pasos de otros Ford recientes lanzados en China, como el Evos o el Explorer. A decir verdad, los estilizados faros y la parrilla nos recuerdan ligeramente al Hyundai Tucson.

En la vista lateral destaca la forma del pilar C y también el efecto de techo flotante que se consigue oscureciendo los pilares de techo. En las imágenes aparecen dos versiones diferentes, siendo el más avanzado el ejemplar de color gris, que luce molduras cromadas o llantas de 20 pulgadas, en lugar de las de 19 del coche azul.

También de interés: Séptima generación del Ford Mustang ya tiene fecha de lanzamiento

Diferencia en pilotos y un motor de 2,0 litros

En comparación con el modelo actual, el Edge 2023 de China tiene unos pilotos completamente diferentes y las manetas para abrir las puertas ahora ya no sobresalen, puesto que están enrasadas en la carrocería. La denominación ‘Edge’ del portón es también mucho más grande que antes.

De momento no hay imágenes de su habitáculo, pero el MIIT ha desvelado algunas especificaciones del modelo, como sus dimensiones. Mide 5,0 metros de largo (4,83 el europeo actual), 1,96 de ancho y 1,77 de alto, así que hablamos de un modelo de mayor tamaño que el Edge saliente.

imágenes del Ford Edge 2023
Se confirma la disponibilidad de un motor a gasolina 2.0 de litros turboalimentado con 252 CV de potencia.

Además, sabemos que su peso es de 1.945 kilogramos en configuración de cinco plazas y de 1.990 kilogramos en la de siete, mientras que la versión más equipada llega hasta los 2.084 kilogramos.

Por último, el motor que anima a este Edge es un 2,0 litros turboalimentado de gasolina, con 252 CV de potencia, si bien no hay más información disponible por el momento, por lo que habrá que esperar a su presentación oficial, quizá en los próximos meses.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido