25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

EEUU: Ford retira 488.000 vehículos por falla en manguera de freno delantero

Debes leer

La Ford Motor Company está retirando casi medio millón de vehículos en la de EE.UU. por razones de seguridad, después de un descubrimiento que tienen mangueras de freno delantero que están en riesgo de ruptura.

La compañía anunció el miércoles que emitirá un retiro que afectará a los vehículos Ford Edge 2015-2018 que se construyeron en su planta de ensamblaje de Oakville en Ontario, Canadá, del 25 de junio de 2014 al 21 de diciembre de 2017, así como a los vehículos Lincoln MKX 2016-2018. construido en el mismo lugar entre el 11 de noviembre de 2014 y el 21 de diciembre de 2017.

«Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con esta condición», dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Lea también: Lanzan la Isuzu D-Max 2020 Stealth Limited a la venta, solo 180 unidades

488,594

Ford declaró que los retiros del mercado afectan a 488,594 vehículos en los EE. UU. Y los territorios de EE. UU., Además de 62,876 vehículos adicionales en Canadá y 7,140 en México.

Los propietarios de estos vehículos pueden llevarlos a los concesionarios, los cuales reemplazarán las mangueras por otras nuevas que tengan lo que Ford dijo que es un «material trenzado revisado».

Ford también anunció otros dos retiros que involucran problemas separados que afectan a una cantidad relativamente pequeña de vehículos. El primero afecta a ciertos vehículos Lincoln Corsair 2020 que «pueden tener un espacio insuficiente entre los resortes helicoidales traseros izquierdo y derecho y el soporte de la articulación del pie».

Ford dijo que esto podría resultar en el desgaste de la capa protectora del resorte helicoidal, lo que podría provocar que se fracture y salga del vehículo, lo que representaría un peligro para otros automóviles en la carretera.

Le podría interesar: Un Rolls-Royce Phantom V sobre el chasis de un Isuzu

Dónde

Ese retiro afecta a 2,965 vehículos estadounidenses, 491 en Canadá y 141 vehículos en México. Todos los vehículos fueron fabricados en la planta de Ford en Louisville, Kentucky, en 2019, entre el 7 de enero y el 21 de octubre. Los propietarios pueden llevar sus vehículos a un concesionario, que los inspeccionará y hará los ajustes y reemplazos necesarios.

El otro retiro involucra vehículos Ford F-150 2020 construidos en la planta de ensamblaje de Kansas City en Missouri el 30 de junio y el 1 de julio de este año. Ford dice que los 431 vehículos afectados pueden tener una tuerca de fijación inadecuada que sujeta el cable positivo de la batería, lo que podría resultar en una conexión insegura al motor de arranque.

Lea: En julio inicia producción de Isuzu D-Max 2021: ¿Y su debut?

Peligro de incendio

La compañía advirtió que esto puede resultar en un mayor potencial de generación de calor durante el ciclo de inicio y arco eléctrico, y podría provocar un incendio, aunque no se han reportado incendios. Los propietarios pueden llevar su automóvil a un concesionario para obtener una tuerca de reemplazo.

La compañía dijo que tampoco tienen conocimiento de ningún informe de lesiones o accidentes relacionados con ninguno de estos retiros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido