31.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Séptima generación del Ford Mustang ya tiene fecha de lanzamiento

Debes leer

REDACCIÓN. Ford no ha tardado ni 24 horas en dar respuesta a los rumores que señalaban un posible debut del nuevo Ford Mustang antes de que finalice este año. Pues bien, la nueva generación del Mustang ya tiene fecha de presentación oficial y será el próximo mes de septiembre.

Ha sido el propio Jim Farley, CEO de Ford, quien ha confirmado a través de sus perfiles en las redes sociales, cuándo será presentado el nuevo Mustang. El debut se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2022, concretamente el próximo 14 de septiembre.

El nuevo Ford Mustang 2024 estará disponible con cambio manual

Bajo el lema “SaveTheManuals”, el máximo dirigente de Ford salió al paso de las especulaciones surgidas desde el inicio el proceso de desarrollo del modelo. Ni más ni menos que la posibilidad de que la marca ofreciese en la gama una versión con caja de cambios manual.

En la versión mecánica encontraremos una transmisión manual de previsiblemente seis velocidades. Además, se han brindado detalles relacionados con lo que habrá debajo del capó.

También de interés: Por “error” pintan de rosado un Ford Mustang en fábrica

presentación de la séptima generación ford Mustang
Foto ‘espía’ del nuevo Ford Mustang 2024 durante su desarrollo.

El “corazón” del Mustang de séptima generación será un motor V8 gasolina. En cierta medida era un secreto a voces. Por el momento no se ha entrado en detalles sobre las características técnicas, pero los indicios apuntan a que será de 5.0 litros.

Y no solo habrá un motor V8 en la nueva gama Mustang; debemos tener presentes los informes de estos últimos meses, que aseguran que también habrá un motor EcoBoost de 2.3 litros y 4 cilindros.

Por otra parte, y aunque Ford no se ha pronunciado al respecto, también se espera que con la séptima generación se produzca finalmente su electrificación. Es decir, la incorporación de una versión con tecnología híbrida. Teniendo en cuenta la hoja de ruta que está siguiendo la firma estadounidense, no es descabellado pensar que un modelo como el Mustang sucumba a la electrificación.

Su llegada a Europa

También hay que recordar que, a pesar del cambio generacional, el Mustang seguirá estando disponible en dos variantes de carrocería (coupé y convertible). Algo que podemos confirmar gracias a la enorme cantidad de fotos espía publicadas hasta la fecha.

presentación de la séptima generación ford Mustang
El nuevo Ford Mustang 2024 estará disponible con cambio manual.

Para verlo en Europa habrá que esperar unos cuantos meses más. Es por ello que a los concesionarios del Viejo Continente llegará como un modelo de 2024.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido