31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Anuncian nuevos lineamientos para ingresar a Guatemala

Debes leer

GUATEMALA. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) actualizó ayer, viernes, 12 de agosto, los lineamientos de ingreso vía aérea a Guatemala por la pandemia del COVID-19.

Las autoridades informaron a los viajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora y del Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en Petén, de las nuevas disposiciones.

Le puede interesar – SESAL informa sobre primer caso de viruela del mono en Honduras

La información la brindaron por medio de un comunicado, donde señalan que el uso de mascarilla queda a discreción de cada usuario o pasajero, indicándose que es altamente recomendable.

Igualmente, precisaron que no es necesario presentar prueba de COVID-19 negativa, carné o constancia de vacunación para ingresar a Guatemala a través de sus fronteras autorizadas.

Eso sí, la DGAC recordó que cada pasajero debe presentar la Declaración Jurada Regional de Viajero, es decir, una boleta de migración por persona.

Asimismo, por recomendación del Ministerio de Salud, sugieren posponer cualquier viaje si se presenta algún síntoma de la enfermedad o sospecha del virus.

Para finalizar, indicaron que las regulaciones entraron en vigencia desde ayer, viernes, y cualquier cambio lo darán a conocer de igual manera a través de un comunicado oficial.

Nuevos lineamientos compartidos por la DGAC.
Nuevos lineamientos compartidos por la DGAC.

Guatemala confirma su tercer caso de viruela del mono

El pasado 11 de agosto, las autoridades sanitarias de Guatemala confirmaron el tercer ciudadano guatemalteco contagiado de la viruela del mono. Se trata de un hombre de 38 años de edad.

El director del Laboratorio Nacional de Salud (LNS) del Ministerio de Salud guatemalteco, César Conde, explicó que el caso se detectó en una clínica privada, donde se encuentra aislado.

El funcionario dijo que el paciente contrajo la enfermedad en un “espacio estrecho”.  Aclaró que el virus no se contagia solo por transmisión sexual, sino también al tener contacto con personas en espacios reducidos.

viruela del mono
El contagiado es un hombre de 38 años, originario de la capital de ese país.

Las autoridades sanitarias guatemaltecas investigan si este nuevo caso tiene relación con los dos anteriores, confirmados también en la ciudad capital.

El primer caso de la enfermedad se hizo público por parte del Gobierno de Guatemala el 3 de agosto, aunque había sido detectado el 27 de julio.

Las autoridades no han detallado el lugar en que los tres hombres contrajeron la enfermedad. De acuerdo con Conde, este contagio tarda unos 20 días en sanar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido