28.3 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

GALERÍA| Calles y avenidas se llenan de regalos y flores para celebrar a las madres

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la crisis actual de COVID-19 que azota a Honduras, los hondureños en estos días han hecho «a un lado» la pandemia para enfocarse en una sola cosa, sus madres, y es que mañana se celebra el Día de la Madre.

Ante tan importante evento, las calles capitalinas se han llenado de color, gracias a la presencia de miles de pequeños locales, los cuales de igual manera comercializan todo tipo de regalos para las «reinas del hogar».

Todo tipo de obsequios  

Calles completas, barrios y bulevares se han vuelto el escenario donde miles de comerciantes ofrecen una alta mercancía y regalos alusivos al Día de la Madre.

En algunos locales hay enormes osos de peluche, hermosas flores y todo tipo de chocolates. En otros hay globos con mensajes para las madres, ramos de rosas y tazas llenas de dulces.

Según testimonios de vendedores, las flores artificiales y los chocolates son los regalos más buscados por los hondureños, quienes se movilizan de todas partes de la capital en la búsqueda de un agasajo para sus madres.

Además, ante tal popular día, las autoridades han permitido que los comerciantes puedan hacer su trabajo, sin que se vean afectados por las restricciones sanitarias.

Celebrar con responsabilidad 

Desde días atrás, las autoridades pidieron a la población no olvidar las medidas de bioseguridad y evitar reunirse con más de 10 personas.

Asimismo, algunos médicos y expertos en salud, inclusive recomendaron que a los capitalinos el no visitar a las madres y que solo les manden el regalo, pues así ellas estarán más seguras.

Lea además: Visitas del Día de las Madres en las cárceles, ¿cómo quedó definida?

Cementerios

No todo será alegría y felicidad mañana, pues algunos hondureños han perdido a sus madres. Ante eso varios ciudadanos se movilizarán a varios cementerios para dejarles un regalo y unas palabras.

Ante tal sentido, en las afueras de los cementerios de la capital de igual manera permanecen comerciantes quienes ofrecen una gran variedad de flores. Y esto es para que los hondureños honren a las mujeres que les dieron la vida.

GALERÍA

Créditos de fotos: La Tribuna y Hondudiario


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido