21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Epidemiólogo advierte: No visite a su madre, si no la quiere ver en un cementerio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico especializado en epidemiología, Rony Portillo, lanzó un mensaje “duro y contundente” a la población hondureña, a poco tiempo de celebrar el esperado Día de la Madre.

Su consejo fue directo y fuerte con respecto a las visitas en un día que ha sido casi siempre de celebración. Sin embargo, desde el año pasado, esta conmemoración tuvo que ser limitada a causa de la pandemia del COVID-19.

El epidemiólogo Portillo comenzó diciendo: “Si no la quiere visitar el próximo Día de la Madre en el cementerio, no la visite en su casa si no viven juntos, ya que corren riesgos y eso hay que evitarlo”.

LE PUEDE INTERESAR: Medina: liberación de patentes de la vacuna anticovid beneficiará a Honduras

Optar por un saludo virtual

El experto aseveró que la mejor opción para este domingo es utilizar la tecnología, para dar la respectiva felicitación y evitar visitar a las mamás, porque pueden llevarles el virus.

A un año de la pandemia, así como se tienen reuniones virtuales por trabajo, de la misma manera se puede hacer una videollamada para felicitar a mamá. Esto es lo recomendable mientras se controla la pandemia y puedan volver las reuniones familiares, comentó.

“No corra el riesgo para que en 15 o 20 días no tenga que estarla llevando a una emergencia, velando o irla a enterrar a un cementerio sin nadie a su alrededor”, reiteró Portillo.

Día de la Madre en una situación complicada

En este 2021, la celebración debe ser restringida, ya que actualmente, la situación del coronavirus en el país está uno de sus peores momentos, indican expertos.

El galeno hizo énfasis en que la crisis por la pandemia cada vez está más complicada y que es por varios motivos.

Una de esas razones, expresó, es porque la población desobedece cada disposición que le indican los médicos en cuanto a las medidas de bioseguridad.

Y la segunda es porque la población hondureña está “a ciegas”. Es decir, los encargados de este problema de la pandemia no tienen una dirección concreta, agregó.

Tampoco dirigen a los hondureños en qué hacer para poder evitar los riesgos que representan infectarse por el virus, sentenció.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro