Redacción. La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, a través de un live de Facebook, dio a conocer su malestar sobre la publicación que un medio de comunicación internacional hizo acerca de su esposo, el ex presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.
«El medio de comunicación Infobae publicó una información falsa sobre mi esposo y hoy quiero desmentir dicha noticia», expresó con malestar García.
Hace cinco días Infobae publicó una nota sobre JOH titulada «El ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández viajó al Mundial Sudáfrica 2010 junto a capos del narcotráfico«, lo cual generó el enojo de su familia.
Le puede interesar: Infobae: JOH asistió a Mundial junto a capos del narcotráfico
Mensaje
García inició su live diciendo: «Juan Orlando es inocente, no es narcotraficante. Es víctima de las mentiras de los narcotraficantes». Luego señaló que la información divulgada era falsa y que se trataba de una campaña sistemática en contra de su esposo.
Asimismo, mencionó que la fotografía que aparece en dicha noticia «es un montaje. Se trata de una imagen que ha sido manipulada con fines de desinformar». «Nada que ver, se nota que la fotografía de Infobae fue editada», añadió.
García, afirmó que ella y su esposo sí fueron al mundial de Sudáfrica, pero porque eran invitados de la Fenafut, no porque su esposo estuviera involucrado en temas de narcotráfico.
Igualmente, agregó que esa misma fotografía la publicó antes un agente de la DEA y que esa, también era editada.
Campaña de Odio
Además, explicó que todo eso lo hacían para perjudicar a JOH y a su familia. Enfatizó que para ella es importante demostrar la manipulación de esa información. «Es importante para mí demostrar la manipulación», apuntó.
De la misma manera, indicó que ese tipo de publicaciones son producto de campañas de odio sistemáticas que crean para respaldar las acusaciones falsas que se le están haciendo a Juan Orlando Hernández. «Hay personas que están dedicadas a difundir noticias falsas sobre mi familia y como saben que él (JOH) no puede responder a cada uno de esos ataques».
Finalizó diciendo que «tomarse una foto con un extraño no es pecado. Una fotografía no puede ser prueba de algo tan delicado». También, le hizo un llamado a los medios de comunicación para que verificarán las informaciones antes de ser publicadas y no dañar a terceros. «La justicia de Dios va a prevalecer», se despidió con ese mensaje.