26.2 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Foro de Mujeres pide investigar violencia de género en el CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Honduras se pronunció en contra de la violencia de genero dentro del Congreso Nacional (CN) por lo que pidió investigar esos actos machistas y misóginos.

En los casos registrados están involucrados varios actores políticos que atacan a las diputadas, por eso el movimiento pide acciones para poner un alto.

A través de un comunicado, la organización dejó ver que el machismo y la misoginia siguen latentes en la sociedad hondureña.

“Casos de violencia son conocidos públicamente contra algunas mujeres diputadas, entre ellas Beatriz Valle, Melbi Ortiz. El último caso que se conoce es el de Johana Bermúdez“. dice el escrito.

El comunicado aclara que las agresiones las han propiciado los diputados hombres que interponen su fuerza física contra las damas.

piden investigar violencia en CN
Melbi Ortiz denuncio ataques por parte del diputado Bartolo Fuentes.

“Esto no se debe normalizar, ni atribuyéndolo al carácter de los agresores, menos bajo el argumento de que lo que dicen es verdad. Honduras es suscriptora de Instrumentos Internacionales que sancionan la violencia contra las mujeres por tanto demandamos su aplicación”, explican.

Además de eso, afirma que esos comportamientos “reafirman el patrón cultural machista” y “promueven la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Lea también: Diputada de Libre denuncia que fue agredida por Bartolo Fuentes

piden investigar violencia en CN
Johana Bermúdez denunció que se siente agraviada por sus compañeros de hemiciclo.

Llaman a la reflexión y motivan a denunciar

Por otro lado, el Foro en Defensa de la Mujer hizo un llamado tanto a los hombres como a las mujeres para frenar la violencia y denunciar los actos.

“De manera urgente hacemos un llamado a la población general y en particular a los hombres a no generar mensajes de odio, misoginia y poder sobre las mujeres, recordándoles que una mujer es su madre, hija, esposa, hermana, abuela y más”, exponen.

piden investigar violencia en CN
Pronunciamiento del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Honduras.

Asimismo, invitaron a todas las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia y dejar de normalizar actitudes que las minimicen.

“Hacemos un llamado a las mujeres que están siendo violentadas para que denuncien en las instancias respectivas. Porque sabemos y reconocemos que en su mayoría los hombres hacen un ejercicio de poder sobre el cuerpo de las mujeres, tanto que se ha aprendido a verlo como normal”.

Finalmente llaman a la población en general a la reflexión porque “el país necesita paz, tolerancia, respeto, amor, esperanza, no promover el odio, el desprecio ni la opresión a las mujeres. No toleramos la violencia contra las mujeres y niñas de ninguna manera”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido