29 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

FNAMP captura a miembro de la Mara Salvatrucha vinculado a extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha, quien se dedicaba al delito de la extorsión en diferentes terminales del transporte público del Distrito Central.

En ese sentido, las autoridades policiales señalaron que los transportistas que eran víctimas del cobro de la tarifa de extorsión, vivían bajo amenazas del detenido. Resaltaron que les exigían grandes cantidades de dinero por semana cambio de sus vidas.

De esa forma, la FNAMP realizó un fuerte despliegue para desarrollar el operativo en varios puntos estratégicos de la capital y sus alrededores. De esa manera, los agentes buscaban dar captura a los responsables de la extorsión.

A efecto de operativo policial, las autoridades en las últimas horas llegaron a la colonia Zapote Centro. Como resultado, se logró la captura de Deybi Geremias Canales Fúnez de 18 años de edad, conocido por el alias ‘Baby Pecado’.

Los agentes manifestaron que por medio de las investigaciones realizadas se encontró que el detenido es uno de los muchos recolectores de extorsión de la organización criminal Mara Salvatrucha.

Respecto a la captura, los agentes que realizaron el operativo señalaron que ‘Baby Pecado’ tenía bajo amenazas a varios operarios del transporte urbano de la zona, tanto a trabajadores del rubro de taxis y de autobuses.

El detenido se dedicaba al delito de la extorsión.

Lea también: FNAMP: En más de 300 muertes se vincula al cabecilla capturado de la 18

FNAMP: objetos decomisados al detenido están bajo investigación

Por medio de la captura, los agentes de la FNAMP lograron decomisar varios artefactos en  posesión del malhechor. Por lo cual, para uso de evidencia confiscaron dinero en efectivo y un teléfono celular, el cual está bajo investigación.

Las autoridades de la FNAMP, han destacado tan solo al inicio de este año 2020 han logrado la captura de 195 miembros de organizaciones criminales. Resaltaron que estos detenidos pertenecían a diferentes estructuras de sicariato y extorsión.

‘Baby Pecado’ bajo arresto de las autoridades.

Evidencia decomisada por la FNAMP.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido