Premios Óscar 2020: Conozca los favoritos a agenciarse una estatuilla

284
Óscar
TIEMPO DIGITAL te describe cuáles son las cintas favoritas a ganar el galardón a mejor película.

REDACCIÓN. Sólo quedan cinco días para una anticipada nueva gala de los Premios Óscar. El teatro Dolby en California está listo para recibir una nueva edición, donde se premiará la excelencia de la industria cinematográfica.

Quizá ésta sea una de las ceremonias con una competencia más férrea. Tantas buenas películas y actuaciones que, aún para los fanáticos menos objetivos, es difícil elegir.

La decisión recae sobre la Academia de Cine en Hollywood, mas, la gran cantidad de cintas sobresalientes complicarán la escogencia.

Cabe destacar que Joker es el film que logró más nominaciones a los Óscar 2020.

1917, El Irlandés, Joker, Mujercitas, Érase una vez en… Hollywood, Le Mans 66, y Jo Jo Rabbit competirán por ganar el galardón a mejor película.

Lea también: Ceremonia de premios Óscar se desarrollará sin presentador oficial

Los favoritos – uno a uno

Los Óscar premiarán el nueve de febrero a las mejores piezas del séptimo arte de 2019.

‘1917’ de Sam Mendes

La producción cinematográfica del director de Spectre’ y ‘Skyfall» ha arrasado en los principales premios de cine y es el candidato número uno para hacerse con el título de la mejor de 2019. Siendo un film bélico, 1917 cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos que, en la Primera Guerra Mundial, reciben una misión que parece imposible: atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de militares.

‘El irlandés’ de Martín Scorsese

Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci. La talla de los actores escogidos compone sin duda un reparto de lujo.

La cinta refleja el crimen organizado en Estados Unidos después de las guerras. Ésto, a través de los ojos de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien, además, es un sicario. Relata, en el tramo de varias décadas un misterio sin resolver de la historia americana la desaparición del legendario Jimmy Hoffa.

‘Parásitos’ de Bong Joon-ho

Quizá, este film de Corea del Sur es la gran sorpresa de lo que se mostró en 2019. La dirigió Bong Joon-ho, quien cuenta la historia de la familia de Ki-taek. Los parientes están interesados en descubrir el trasfondo de la millonaria familia Park.

Un día, el hijo de los Ki-taek logra que se le recomiende para dar clases de inglés en la casa Park…y así, se desata el descontrol. Pese a que viven en mundos totalmente distintos, ambas familias tienen mucho en común…

‘Joker’ de Todd Phillips

Joaquín Phoenix la sacó del estadio del cine. Una actuación que se llegó a tildar como la mejor que se ha hecho del guasón. Fue muy aclamada por el público y la crítica.

La película de Phillips relata la historia de vida de Arthur Fleck, un hombre lidia con la crueldad de la sociedad. Trabaja como payaso, mas se burlan de él y no precisamente por sus bromas. No encaja en su entorno, y su risa incontrolable sólo empeora las cosas. Alimentado por el desprecio, Fleck desencadena trágicos acontecimientos..