FNAMP captura a fémina por suponerla responsable de asesinato y extorsión

0
944
extorsión
FNAMP captura a fémina por suponerla responsable de homicidio y extorsión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La captura de tres miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión y homicidios, se reportó este lunes por parte de La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). 

Entre los capturados se encuentra una fémina identificada con el alias de «Toyita». Según las investigaciones, ella está implicada en un atentado armado perpetrado en la colonia Japón el pasado 26 de Febrero. También la señalan por el delito de extorsión.

Es preciso recordar, que en la fecha antes mencionada se reportó el asesinato de una señora al interior de una vivienda. En el mismo hecho, también quedaron gravemente heridos sus dos hijos.

Los menores fueron trasladados de emergencia hasta un centro asistencial de la capital. Minutos mas tarde, informaron la muerte de una menor. Actualmente, el estado de salud del único sobreviviente de la escena es reservado.

En tanto, la aprehendida está identificada como Elsa Victoria Valladares Yanes, de 33 años de edad.

Se encargaba al cobro de la extorsión 

Según las investigaciones, la fémina es miembro activo de la organización criminal, «El combo que no se deja«. Se presume que era la encargada del mal llamado impuesto e guerra.

Agentes que participaron en la operación detallaron que alias «Toyita» mantenía amenazados de muerte a operarios del sector transporte. De igual forma, a pequeños comerciantes de la zona.

Al momento de su captura, los agentes decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Cabe destacar que sobre este caso se continúan desarrollando trabajos de investigación, para dar con el resto de los responsables en este hecho criminal. Esto, según lo indicado por las autoridades.

Lea también: TGU: matan a mujer mientras dormía con sus hijos, ellos salieron heridos

Capturan a dos jóvenes miembros activos de la pandilla 18 

Este mismo día se hizo una segunda operación en la colonia Divanna de Comayagüela. Allí detuvieron a dos menores infractores de 15 y 17 años, respectivamente.

Los detenidos están identificados con el alias de «Chele Mortadela» y «El Flaco».

Según las investigaciones, ellos son miembros activos de la organización criminal Pandilla 18, encargados del cobro de extorsión en la zona.

Según expresaron los agentes, los dos menores infractores requeridos mantenían amenazados de muerte a los operarios del sector transporte y pequeños comerciantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here