Tomás Zambrano: CN no discute ley para legalizar taxis VIP

559
VIP
Cabe indicar, que el paro nacional es por la inseguridad que viven cada día los transportistas en el país y la posible legalización de los Taxis VIP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las protestas realizadas por el sector taxi este día, aduciendo que el Congreso Nacional (CN), esta discutiendo reformas a la Ley de Transporte y que este legalizará los taxis VIP, el parlamentario del Partido Nacional Tomás Zambrano, reiteró que el órgano legislativo no está discutiendo dichas reformas.

“El Congreso Nacional actualmente no esta discutiendo ninguna reforma a la ley del transporte”, afirmó Zambrano.

Además, el parlamentario manifestó que la semana pasada se reunieron con todo el sector taxi a nivel nacional. Agregó, que en la misma se les dejó claro a 60 miembros del rubro, que es lo que está en agenda del CN.

De la misma forma, se mostró extrañado por lo señalado por algunos miembros del rubro, al afirmar que el Poder Legislativo va a legalizar la circulación de los taxis Vip.

Seguidamente, dijo que ayer platicó con algunos dirigentes y que les volvió a recalcar que ese ese tema no entra en agenda. El diputado, añadió que “en agenda quedamos en una cosa y ahora ellos salen con otras”.

A renglón seguido, señaló que lo que hizo el CN hace tres semanas, fue reunirse con el sector Vip, ya que ellos solicitaron una reunión.

Lea también: Jaír Meza: Mientras no se condene a Leonel Sauceda, continúa en la Policía

“Solo es un grupo reducido del sector taxi que esta en protestas”

De la misma forma, el parlamentario aseveró que en las protestas no se encuentra todo el sector taxi, sino, un grupo reducido.

De acuerdo con Zambrano, las protestas se deben a que algunos miembros aun tienen dudas. Del mismo modo, manifestó que detrás de estas protestas existen temas de interés a lo interno del rubro para ganar protagonismo. Además, adhirió que este tema es exclusivamente del rubro.

Policía ataca con gas lacrimógeno a taxistas en paro nacional

En tanto, miembros de la Policía Nacional atacaron con gas lacrimógeno a los diversos taxitas que se encontraban en paro nacional este lunes, desde las 8:30 de la mañana.

En ese sentido, los disturbios iniciaron en el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA), bulevar Suyapa y el centro de Tegucigalpa, donde las protestas realizadas por las personas dedicadas al rubro del transporte, fueron desalojadas a la fuerza.

Cabe indicar, que el paro nacional es por la inseguridad que viven cada día los transportistas en el país y la posible legalización de los Taxis VIP.