EEUU reducirá número de periodistas chinos y limitará su estadía

186
Periodistas
EE.UU reducirá número de periodistas chinos y limitara su estadía.

REDACCIÓN. Según aclara el comunicado, la medida surge por la supuesta «vigilancia, acoso e intimidación cada vez más dura». El país asiático ha impuesto sobre los periodistas estadounidenses acreditados en China.

Cabe mencionar, que el Departamento de Estado de EE.UU, anunció el pasado martes, a través de un comunicado su intención de limitar el número de empleados. De los cinco mayores medios de comunicación de China, que pueden ser acreditados. Así como su periodo de estadía en el país.

Es preciso explicar, que la decisión de implantar esta limitación no se basa en ningún contenido generado por los medios afectados, ni impone restricciones sobre lo que las entidades designadas pueden publicar.

«El Gobierno de Estados Unidos está estableciendo hoy un límite de personal a ciertas entidades de medios estatales controlados por la República Popular de China en EEUU, específicamente, las cinco entidades que fueron designadas por el Departamento de Estado el 18 de febrero de 2020», reza el comunicado.

Le puede interesar: Por titular racista, China expulsa a periodistas estadounidenses

Medidas impuestas que afectarán a periodistas y medios de comunicación

Por lo tanto, la medida afecta a los siguentes medios: Agencia de Noticias Xinhua, China Global Television Network, China Radio International, People’s Daily Distribution Corp. y China Daily Distribution Corp.

Cabe mencionar, que el comunicado, la decisión de introducir este límite no se basa en ningún contenido específico generado por estas entidades ni impone restricciones sobre lo que las entidades designadas «puedan publicar en EE.UU.».

«Nuestro objetivo es la reciprocidad. Como lo hemos hecho en otras áreas de la relación entre Estados Unidos y China. Buscamos desde hace mucho tiempo establecer un campo de juego nivelado», reza el comunicado.

Cabe mencionar, que el Gobierno chino revocó el pasado 19 de febrero las credenciales de prensa de tres periodistas del diario The Wall Street Journal. Después de que el diario neoyorquino se negara a disculparse por la publicación de un artículo de opinión. Cuyo titular definía al país asiático como «el verdadero enfermo de Asia».