TGU: matan a mujer mientras dormía con sus hijos, ellos salieron heridos

810
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, en horas de la noche, sujetos desconocidos acribillaron a una mujer, quien dormía junto a sus dos hijos de 11 y 14 años, respectivamente, en el sector de El Picacho, Tegucigalpa.

En ese sentido, la acción criminal ocurrió cuando los malhechores, quienes se presumen son miembros de la Pandilla 18 que opera en dicho sector, ingresaron a la vivienda de la fémina y se dirigieron hasta la habitación que compartía con sus vástagos.

Seguidamente, sin mediar palabras dispararon contra la humanidad de la mujer, quien pereció de forma inmediata. Asimismo, las balas alcanzaron a los menores, los cuales sufrieron varias heridas.

En virtud de lo anterior, los menores heridos identificados como una niña de 14 años y un varón de 11 años, fueron trasladados hasta la sala de emergencia pediátrica del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela.

De igual interés: Olancho: matan a maestra de 60 años mientras lavaba

Las investigaciones policiales buscarán esclarecer el asesinato de la mujer

Por su parte, la fémina respondía en vida al nombre de Blanca Casaleno. A su vez, se desconocen los motivos del asesinato  y serán las investigaciones policiales que esclarezcan este hecho sangriento.

Mientras tanto, los menores permanecen bajo resguardo policial en dicho centro asistencial. Cabe indicar, que el varón valientemente proporcionó detalles sobre este crimen a los miembros de la Policía Nacional.

Es oportuno de mencionar que hasta el momento ningún familiar se presentado ni al centro asistencial ni a la morgue capitalina donde se encuentra el cuerpo de la mujer.

Mujeres asesinadas en 2019 y 2020

De acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de la Violencia en Honduras (ONV), institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en 2019 se le dio muerte de manera violenta a 391 féminas.

Cabe destacar que los grupos feministas estiman que en 2019, el 95% de femicidios quedó en impunidad.

Asimismo, estas organizaciones en favor de las mujeres exigen justicia ante los más de 50 femicidios que se contabilizan en este 2020