Olancho: matan a maestra de 60 años mientras lavaba

991
Mujer
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los indices de feminicidios siguen en aumento en el país, pues hoy, a eso de las 7:30 de la mañana, una maestra de 60 años perdió la vida de forma violenta en el departamento de Olancho.

La víctima respondía al nombre de Carmen Maradiaga, quien residía en el sector de Sabanagrande, municipio de Salamá.

Según el informe preliminar, la maestra se encontraba lavando (ropa o trastos) cuando varios sujetos encapuchados llegaron hasta su casa y comenzaron a dispararle.

De la misma forma, las autoridades policiales informaron que la maestra era madre de un hijo que se dedica a la venta de combustible en el referido sector.

Lea también: Encuentran cadáver de mujer en casa abandonada en Aldea de Támara

Mata a mujer e inmediatamente lo ultiman a él

Una mujer murió asesinada la noche de ayer en la Villa de San Antonio, Comayagua, pero luego, un ciudadano que testificó el crimen, ejecutó a balazos al hechor.

Según se informó, la fémina Martha Lidia Osorto Nuñez, de 40 años de edad, fue ultimada por un sujeto que iba a bordo de una motocicleta, y cuando este intentó huir, un señor lo sorprendió a disparos y lo fulminó al instante. El cadáver del criminal quedó tirado al lado de su motocicleta.

En tanto, se debe decir, que la mujer no falleció al instante, sino en la sala de emergencia de un centro asistencial. Ella era originaria del municipio de ReitocaFrancisco Morazán, sin embargo residía en la colonia López Arellano, en Choloma, Cortés.

Todo esto ocurrió durante el velatorio de una señora, el cual transcurría sin ninguna novedad, hasta que el sujeto en motocicleta comenzó a disparar.

Asimismo, las autoridades policiales informaron que en lo que va del 2020 50 mujeres han muerto de manera violenta. Además, manifestaron que ha habido un aumento de tres muertes en comparación al 2019. De la misma forma, el Observatorio de la Violencia de la UNAH, indicaron que las mujeres son más vulnerables a la violencia.