FNAMP captura con droga a la «Reina del Sur» en Honduras

486
la reina del sur
La Reina del Sur ya había sido capturada en 2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó en las últimas horas a una mujer que supuestamente se dedicaba a la venta y distribución de droga en el municipio de La Paz.

La fémina responde al nombre de Zelffa Nohelia Mejía Ávila de 29 años de edad, mas conocida como La Reina del Sur.

La FNAMP le dio captura mientras realizaba un operativo en conjunto con elementos de la Policía Militar del Orden Público, y el Ministerio Público, en el cual se hizo un allanamiento de morada en dicho municipio ubicado en la zona centro sur de Honduras

Según las diligencias investigativas, la ahora detenida se dedica a la venta de droga. Las distribuía a la estructura criminal Mara Salvatrucha MS 13 en la ciudad de La Paz, en el bar conocido como “Los maniáticos”.

Alias “La Reina del Sur”, fue detenida en mayo de 2018 por el delito de Tráfico de Drogas.

Decomiso

Al momento de la captura se le decomisó: cincuenta bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

También, un paquete cubierto con cinta adhesiva conteniendo aproximadamente una libra de hierba seca supuesta marihuana.

Asimismo, se le encontró cuatro mil setecientos lempiras (L 4,700.00) en diferentes denominaciones producto de la venta de droga.

La fémina ha sido enviada a los juzgados correspondientes por suponerla responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.

Este fue su decomiso

Lea también: Tatumbla: capturan a maestro por abusar sexualmente de una menor de edad

FNAMP captura a tres supuestos miembros de la Pandilla 18

Esta semana, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó a tres
supuestos miembros de la estructura criminal, pandilla 18 en la capital.

En una de estas operaciones se logró detener a un policía penitenciario.

De igual manera, el agente activo fue identificado como, Eliodoro Izaguirre Torres, de 48 años, conocido en el mundo criminal como “El Custodio”.

Según la FNAMP, Torres colaboraba para la organización criminal, y su principal función era
transportar droga hacia el interior de la cárcel.

Al momento de su captura se le decomiso; dos bolsos con seis paquetes con supuesta marihuana. Los cuales tenían un peso de media libra cada uno, además un teléfono celular.