Tatumbla: capturan a maestro por abusar sexualmente de una menor de edad

685
maestro capturado en Tatumbla
Según organizaciones feministas en el país existen 4,000 casos de violencia sexual, en su mayoría menores de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un maestro fue capturado ayer sábado por suponerlo responsable de abusar sexualmente de una estudiante menor de 13 años en Tatumbla, Francisco Morazán.

El sospechoso supuestamente abusó de la alumna cuando fungía como maestro y consejero. Pero la victima confesó lo ocurrido. Por tanto, los padres de la menor interpusieron la denuncia a la Policía Nacional (PN) y se giró la orden de captura.

La Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que el hombre de 42 años de edad, es originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de la detención.

Según los agentes asignados al caso, el hombre agarró por la fuerza a la joven y abuso sexualmente de ella, de acuerdo con la información proporcionada por la víctima ante la estación policial.

Por consiguiente las investigaciones de los miembros policiales lo suponen responsable de los delitos de actos de lujuria agravados y violación especial en perjuicio de menor de 13 años de edad.

Cabe destacar que las autoridades no han proporcionado la identidad del presunto abusador sexual.

Lea también: Capturan a sospechoso de violar y matar a niña en San Lorenzo, Valle

En aumento casos de violación sexual en Honduras

Según organizaciones feministas en el país existen 4,000 casos de violencia sexual, en su mayoría menores de edad. Cifras contabilizadas por las autoridades el año pasado en Honduras.

En ese sentido, las defensoras de las mujeres aseguran que todos esos embarazos no deseados el Estado podría evitarlos al dejar libre el uso de dicha pastilla. Justificaron que la PAE seria útil; cuando una niña o mujer la requiera en situaciones de violación sexual.

Esta podría evitar más de 700 embarazos que se reportan anualmente en niñas hondureñas menores de 14 años.