26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Santos envió carta a Menjívar durante ausencia de Contreras

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, habría solicitado documentos al vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar, para investigar actos corrupción, según denuncias.

Según divulgaciones realizadas, el documento se envió el pasado 21 de junio del presente año.

La misiva iba dirigida a la oficina del abogado Omar Menjívar y cuenta con el sello del Ministerio Público (MP).

Le puede interesar – Menjívar tras acusación de Contreras: “No tiene ningún sustento”

“El motivo es para solicitarle su valiosa colaboración con fundamento en el artículo 3 de la Ley del Ministerio Público, para que instruya a quien corresponda a que nos pueda brindar acceso remoto o archivos digitales de las diferentes bases de datos con los que cuenta la Corporación Municipal de San Pedro Sula“, detalla la carta.

La carta menciona los siguientes documentos:

  • Bases de Datos de los contribuyentes
  • Catastrales
  • Permiso de Operaciones de Empresas
  • Permiso de Construcción
  • Base de datos de los pagos realizados por la Municipalidad (Periodo 2017-2022)

Asimismo, el escrito manifiesta que los documentos se utilizarán para realizar investigaciones de casos de corrupción.

Fiscal UFERCO carta Menjívar
El Alcalde de San Pedro Sula denunció y calificó a los funcionarios de “golpistas”.

“Información que se manejará de manera confidencial en esta unidad fiscal, la que servirá para reforzar nuestras investigaciones en combate contra la corrupción”, detalla.

En este sentido, la misiva está firmada y sellada por el fiscal de la UFERCO, Luis Javier Santos.

Diario TIEMPO se intentó comunicar con el abogado en repetidas ocasiones. Sin embargo, no atendió las llamadas.

Denuncia 

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció este viernes, 18 de noviembre, que quieren darle “golpe de Estado” y además lo quieren meter preso.

Esta información la confirmó el edil al medio Hable como Habla (HCH). Ahí, señaló que quienes lo están acusando son “el golpista Luis Javier Santos”, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) y “el golpista Omar Menjívar”, actual vicealcalde de la ciudad, con quien formó alianza las pasadas elecciones generales para llegar al poder.

Le puede interesar: Alcalde Contreras: “Aquí en Alemania, ustedes harían diabluras”

“Ellos son amigos de años y el beneficio de uno es el beneficio de otro. Quiero manifestar que ambos son golpistas, son dos abogados que mientras yo estuve de viaje (en Alemania) con un permiso de la Corporación Municipal, armaron un plan malévolo y totalmente basado en falsedades”, explicó Contreras.

Asimismo, agregó que le negaron el derecho a su defensa y a un antejuicio. De tal manera, según el Alcalde, procedieron a nombrar un testigo protegido.

Roberto Contreras (2)
El Alcalde viajó con su esposa a Alemania.

“Para que dijera mentiras, sin darse cuenta de que este testigo participó en las elecciones en el 2021, de un movimiento pequeño por el departamento de Cortés. Ese testigo que están presentando tiene denuncias de estafa, violencia familiar y por no proveer alimentos para su familia”, añadió.

Teme por su vida

Contreras también afirmó que ante esta situación teme por su integridad física y por la de su familia.

“Esta es una jugada política de Luis Javier Santos y Omar Menjívar. Son declaraciones absurdas del testigo protegido. Me están acusando por coimas, desde 2019, por contratos de Sulambiente, pero en ese año no era alcalde”, profundizó.

Además, se conoció que en junio del 2022, la oficina del vicealcalde Omar Menjívar recibió una carta de la UFERCO, donde pedían acceso remoto a archivos digitales de las diferentes bases de datos con las que cuenta la Corporación Municipal, como ser: bases de contribuyentes, catastrales, permisos de operación, de construcción y de los pagos realizados por la Municipalidad, entre 2017 y 2022.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido