21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Finalizan remodelación de la morgue y sala de autopsias en el HE

Debes leer

HONDURAS. El Gobierno de Honduras, a través de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE), anunció la finalización de la remodelación del sector de la morgue del principal centro asistencial del país.

Se informó que se remodeló todo el sector de la morgue, así como la zona donde se realizan las autopsias.

Las autoridades dijeron que este proyecto de poder mejorar la morgue consistió en dos etapas. Se detalló que una fue la construcción de algunos lugares y el otro la remodelación, las cuales duraron un par de meses.

Remodelación  

Entre los trabajos de la primera etapa, hubo la instalación de los nichos mortuorios y demás equipo completamente nuevo, impermeabilización del piso, instalación de filtros de aire HEPA con lámpara UV-C, instalación de drenaje con rejilla de acero y equipo de limpieza para el área.

Otro trabajo que se hizo fue el cambiado del sistema eléctrico, que según reportes, llevaba más de 30 años sin ser sustituido.

VEA VIDEO

 

Asimismo, también se explicó que se realizó la reestructuración total del cuarto frío, uno de los lugares más importantes de la morgue.

De igual interés: Reo de la cárcel de Siria se fuga del Hospital Escuela

Segunda etapa 

En la segunda etapa de la obra se hizo la readecuación total del lugar, pasillos, área de atención en morgue a familiares, baños y demás espacios adyacentes. Se señaló que cada trabajo cuenta con todas las normas hospitalarias.

Por otra parte, se mencionó que ya solo se están realizando unos pequeños trabajos en la sala de autopsias, con el fin de poder entregar el sitio totalmente listo, para que el personal sanitario lo pueda empezar a usar.

remodelación morgue Hospital Escuela
Desde inicios del 2021, se comenzó con la remodelación de la morgue del HE. No obstante, hasta este año finalizó tal proyecto.

Mientras tanto, las autoridades gubernamentales sostuvieron que uno de los propósitos de esas mejoras en la morgue, era poder darle un mejor servicio al pueblo hondureño.

«Finalizado se encuentra este proyecto de mejoramiento de instalaciones físicas de la  morgue y sala de autopsias, con el objetivo de optimizar los flujos y mejorar las condiciones laborales y de bioseguridad, para los empleados y visitantes de esta área, a través del fortalecimiento de los servicios mortuorios, que son indispensables dentro del funcionamiento de un hospital», índica un comunicado.

Lea además: Afloran denuncias por negligencia en hospital de Santa Bárbara


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro