¡Atrapados en las islas! Hondureños no pueden volver de Roatán y Utila por mal tiempo

2343

HONDURAS. La Semana Santa 2021 termina, pero cientos de veraneantes quedaron varados en Islas de la Bahía debido a las condiciones adversas del clima, pues los ferrys que transportan a las personas cancelaron sus viajes este domingo.

Ayer, sábado, los viajes tampoco se pudieron realizar, por lo que, ahora, ya son dos días consecutivos sin transporte marítimo. Navegar es imposible y los muelles de Roatán, Utila y La Ceiba están cerrados.

Las personas que no tienen dinero para quedarse en un hotel o cabaña son las más afectadas, pues tenían su presupuesto exacto hasta para hoy domingo. El boleto del ferry puede moverse para otra fecha, pero el hospedaje es un gasto extra.

De momento, aún no hay un día establecido para que los viajes se normalicen, pero, como fecha tentativa, se estableció el martes, día previsto con un oleaje más normal que permita la navegación de los barcos.

Le podría interesar: «¡Cancelado!»: por frente frío, ferry de Utila no hará viajes hoy

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Lluvias constantes en la zona insular

Desde el viernes, Honduras ha registrado intensas lluvias, principalmente las zona norte y occidente del territorio nacional, producto de una cuña de alta presión, dio a conocer la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Durante hoy domingo, el fenómeno natural se continuará desplazando y afectará los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara y Yoro. Al respecto, COPECO pronostica entre 20 y 30 milímetros de lluvia en ciudades costeras como La Ceiba, Puerto Cortés o Tela.

En cuanto al oleaje en las costas hondureñas del Caribe y Pacífico, los pronosticaron anunciaron que serán de entre tres, cinco y hasta siete pies en el Litoral Atlántico, mientras que en el Golfo de Fonseca se pronosticaron olas entre dos a cuatro pies.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0