HOMILÍA | «No es posible construir una Honduras mejor con los vicios del pasado»

213
HOMILÍA Honduras
La Resurrección de Cristo es un sí a la vida de todo ser humano, dijo el cardenal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jesús ha resucitado, y durante la homilía de hoy, Domingo de Resurrección, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez habló al respecto.

«En nuestra Honduras de hoy en medio de la pandemia y de la política, la Resurrección nos llama a dar pasos adelante. Pareciera que no entendemos que se debe cambiar. No es posible que podamos construir una Honduras mejor con los vicios del pasado», expresó el máximo representante de la Iglesia Católica de Honduras.

El cardenal manifestó que la resurrección de Cristo nos compromete en defender la vida y la naturaleza. De igual forma, dijo que, quienes participan en la resurrección, están llamados a ser los mejores ecologistas.

«A combatir las causas de la pobreza, también de las estructuras opresoras e insolidarias y del egoísmo que anida en nuestro corazón. Estamos llamados a defender la libertad verdadera contra toda situación esclavizante«, reflexionó.

Lea también: Honduras: más de 200 personas han fallecido por COVID en Semana Santa

Trabajar la paz

Además, el cardenal instó a trabajar por la paz, ya que es un don de la Pascua. Él añadió que si de verdad se vive en Pascua, es necesario irradiar la paz y construirla donde ésta se siente amenazada.

«La Resurrección de Cristo es un sí a la vida de todo ser humano, un sí a nuestra vida. Nuestras más profundas aspiraciones pueden llegar a realizarse. Tenemos derecho a esperar un mundo nuevo, un mundo de amor y paz, un mundo dónde brille la justicia», manifestó Rodríguez.

«A partir de ahora nadie estará solo ni perdido en esta tierra. Como dice la antífona de entrada de este domingo: ‘He resucitado y aún estoy contigo‘. Nos volvemos al Señor para decirle: Cristo Resucitado. ¡Feliz Pascua de Resurrección, queridas hermanas y hermanos!«, agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.