Feriado Morazánico: de turno el centro de salud Miguel Paz Barahona

1269
Zona de espera del centro de salud Miguel Paz Barahona, en San Pedro Sula.

Cortés, Honduras. El centro de salud Miguel Paz Barahona, en San Pedro Sula, trabajará de 7:30 am hasta 3:30 pm desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre, que abarca el Feriado Morazánico.

Según el comunicado proporcionado por la Secretaría de Salud, «todos los establecimientos que dan servicios» como el centro antes mencionado, y áreas administrativas, están laborando hoy y lo harán mañana.

Además del Paz Barahona, del 2 al 4 de octubre, estarán a disposición los siguientes centros de la Región Sanitaria Metropolitana en el horario antes mencionado:

  • Centro de salud Calpules
  • Centro de salud Cofradía

En consecuencia, los pacientes febriles, con diarrea y tuberculosis recibirán la atención correspondiente. También emergencias por fiebre amarilla, mordeduras de perro afecciones respiratorias.

Por otra parte, los ciudadanos con VIH también pueden acudir a esos sanatorios.

Las unidades especiales para pacientes con dengue estarán disponibles toda la semana.

Comunicado de la Secretaría de Salud.

Feriado Morazánico: horarios y áreas de atención en el Catarino Rivas

El Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula comunica en qué horarios y áreas
estarán disponibles para la ciudadanía durante el Feriado Morazánico.

El también llamado «Feriadón» ya comenzó para los estudiantes y empleados del sistema público, por lo que los viajeros ya comenzaron sus travesías.

Por consiguiente, es importante que conozcan el servicio que se dará en uno de los principales centros hospitalarios del país.

De tal forma que las autoridades del Catarino Rivas emitieron un comunicado que informa que estarán trabajando desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre del presente año así:

  • Estarán habilitadas las 24 horas las cinco emergencias que corresponden a: Medicina Interna, Cirugía, Ortopedia, Pediatría y Maternidad.
  • También habrá servicio de las farmacias y el banco de sangre durante todos los días, las 24 horas.
  • Durante los mismos horarios se atenderá a los pacientes en el área de hospitalización. Mientras que las visitas se permitirán de lunes a domingo de 1:00pm a 3:00 pm.
  • No se brindará servicio de consulta externa, pero el lunes y martes -de 7:00 am a 3:00 pm, se atenderán a pacientes que usen medicamentos de forma permanente.
    Las únicas cirugías que se realizarán son las programadas de hospitalización en los quirófanos y otras electivas. Serán el lunes y martes.

Cabe destacar que usted puede donar sangre hoy y mañana desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm. El miércoles puede hacerlo desde las 7:00 pm hasta las 12 del mediodía. Le atenderá un equipo de la
Cruz Roja Hondureña.