29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

FDA autoriza dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson

Debes leer

Los reguladores de EE. UU. aprobaron el miércoles la extensión de los refuerzos de COVID-19 a los estadounidenses que recibieron la vacuna Moderna o Johnson & Johnson y dijeron que cualquier persona elegible para una dosis adicional puede obtener una marca diferente a la que recibieron inicialmente.

Las decisiones de la Administración de Drogas y Alimentos marcan un gran paso hacia la expansión de la campaña de refuerzo de EE. UU., que comenzó con dosis adicionales de la vacuna Pfizer el mes pasado. Pero antes de que más personas se arremanguen, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consultarán a un panel de expertos a finales de esta semana antes de finalizar las recomendaciones oficiales sobre quién debe recibir refuerzos y cuándo.

Los últimos movimientos expandirían en decenas de millones la cantidad de estadounidenses elegibles para los refuerzos y permitirían formalmente “mezclar y combinar” inyecciones, lo que simplificaría la obtención de otra dosis, especialmente para las personas que tuvieron un efecto secundario de una marca pero que aún quieren la protección probada de la vacunación.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Específicamente, la FDA autorizó una tercera inyección de Moderna para personas mayores y otras personas con alto riesgo de COVID-19. Esto se da debido a sus problemas de salud, trabajos o condiciones de vida, seis meses después de su última inyección. Sucede un gran cambio; el refuerzo de Moderna será la mitad de la dosis que se usó para las dos primeras inyecciones. Los datos de la compañía muestran que fue suficiente para acelerar la inmunidad nuevamente.

Lea también:  ¿Por qué el enjuague bucal podría prevenir el COVID-19?

Segunda dosis de J&J

Para la vacuna de inyección única de J&J, la FDA dijo que todos los receptores de EE. UU. deben recibir una segunda dosis al menos dos meses después de su vacunación inicial.

Los fallos de la FDA difieren porque las vacunas se fabrican de manera diferente, con diferentes programas de dosificación, y la vacuna J&J ha mostrado consistentemente un nivel de efectividad más bajo que cualquiera de las vacunas Moderna y Pfizer de dos inyecciones.

“Las acciones de hoy demuestran nuestro compromiso con la salud pública en la lucha proactiva contra la pandemia de COVID-19”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD. Es una forma eficaz de prevenir el COVID-19, incluidas las consecuencias más graves de la enfermedad, como la hospitalización y la muerte. Los datos disponibles sugieren una disminución de la inmunidad en algunas poblaciones que están completamente vacunadas. La disponibilidad de estos refuerzos autorizados es importante para la protección continua contra la enfermedad COVID-19 ”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido