22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

La Ceiba: declaran culpable a joven por violación de Alejandra

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez obtuvo sentencia condenatoria contra el ciudadano Luis José Ulloa, segundo involucrado en la violación de una niña en un complejo hotelero de Jutiapa, Atlántida.

La Sala I del Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida, dio a conocer la sentencia condenatoria por unanimidad de votos, en virtud de considerar que se ha enervado el estado de inocencia con toda la prueba evacuada en juicio.

El imputado Luis José Ulloa es culpable por el delito de violación simple en perjuicio de la menor de edad, mediante fallo condenatorio.

Caso Alejandra
Un tercer involucrado, identificado como Juan Manuel Gómez Castejón, tiene pendiente una orden de captura.

La audiencia de la individualización de la pena se realizará el próximo 11 de noviembre del año 2021, a las 11:00 de la mañana.

El juicio contra Luis José Ulloa Hernández había iniciado el pasado 26 de julio del año 2021, cuya evacuación de pruebas tuvo una duración de cinco días. Sin embargo, sufrió una suspensión temporal y luego fue anulado completamente el 20 de agosto del 2021.

Luis José Ulloa
Luis José Ulloa.

Por este caso hay un menor ya condenado, a él lo sancionaron por la infracción penal de violación agravada a título de coautoría en perjuicio de la misma ofendida. Un tercer involucrado, identificado como Juan Manuel Gómez Castejón, tiene pendiente una orden de captura.

Según el artículo 249 del nuevo Código Penal, el autor de un delito de violación puede recibir una condena de 9 a 13 años de cárcel. Además, enfrentará una prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión.

Otra nota relacionada: Caso Alejandra: a 7 años de reclusión condenan a uno de sus violadores

Caso Alejandra

El día sábado 20 de abril del 2019, en el complejo turístico Hotel y Villas Palma Real ubicado en la aldea Roma del municipio de Jutiapa, Atlántida, se encontraba la víctima, Alejandra, compartiendo con su familia.

A eso de la 1 de la tarde de ese día, la joven se encontró al acusado y menor de edad, quien la invitó a una de las villas para compartir con otros «amigos».

Al llegar, a la joven Alejandra le dieron bebidas alcohólicas y la drogaron, según resultados forenses. Ella habría quedado en un estado indefenso, lo que el infractor aprovechó y la agredió sexualmente junto a los otros dos jóvenes adultos.

La joven fue encontrada por personas ajenas, que le avisaron a su madre y demás familiares.

«Mamá escúchame por favor, yo te voy a decir lo que pasó. Escúchame por favor. Ellos me dijeron que se me iba a olvidar. No dejes que me duerma”, decía la joven, según testimonios, tras encontrarla.

Tiempo después el menor se entregó a las autoridades, como también lo hizo Ulloa Hernández, otro involucrado.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias