27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Rescatan en el Caribe a tres estadounidenses que zarparon desde Honduras

Debes leer

REDACCIÓN. Un total de tres ciudadanos estadounidenses que viajaban desde Honduras fueron rescatados por la Armada de la República de Colombia en el mar Caribe, comunicó este sábado la propia institución.

No se precisó cuáles son los nombres de los norteamericanos, quienes estuvieron expuestos a una situación compleja luego de que el velero en el que se transportaban sufrió averías en las cercanías del archipiélago de San Andrés y Providencia.

La tripulación partió desde Roatán en la embarcación, cuyo nombre es “The Dreamer“, que se traduce al español como “El Soñador”. El informe indica que este bote sufrió desperfectos en su maquinaria y, sumado a las condiciones climáticas y el oleaje, entró en emergencia.

De igual interés: Madre hondureña que huyó de pandilleros se reúne con sus hijos en EEUU

Sanos y salvos

Estados Unidos giró un aviso de emergencia, mismo que fue recibido por parte de las autoridades colombianas. Fue así que Colombia realizó un despliegue de unidades y varios buques -además de un helicóptero– lograron encontrar el velero. Seguido, lograron rescatar a los ocupantes, según un comunicado de las autoridades locales.

“Pese a las complicadas condiciones del mar, que registraba olas hasta de cuatro metros y ráfagas de viento de hasta 27 nudos, los tripulantes de las unidades de Guardacostas asistieron a la motonave estadounidense de nombre ‘The Dreamer’, verificando el buen estado de salud de las tres personas“, manifestó la Armada.

Entre tanto, las autoridades remolcaron el velero con los náufragos a bordo, se les llevó hacia la bahía interna de la isla de San Andrés, territorio insular que pertenece a Colombia en el Caribe.

Le puede interesar – Emotivo rescate: hondureño carga en brazos a su madre con Alzheimer


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido