FARÁNDULA| Famosos lloran la muerte de Armando Manzanero

284
Muerte de Armando Manzanero
Manzanero murió de COVID-19 hoy lunes, tras varios días de lucha por salvar su vida.

REDACCIÓN. Personalidades de la cultura y la música de fuera y dentro de México, lamentaron este lunes el fallecimiento por COVID-19 del cantautor mexicano Armando Manzanero, cuya memoria quedará marcada por temas como «Somos novios» y «Esta tarde vi llover«.

«Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor», publicó en Twitter la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, conocida por los Latin Grammy.

Además, el organismo recordó que Manzanero, un «gran amigo de la Academia«, fue receptor del Premio a la Excelencia Musical en 2014. Con ello se convirtió en el primer mexicano en recibir este reconocimiento.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, expresó la tristeza que lo embarga por la partida de Manzanero, a través de Instagram: «Muy triste con su partida. Se nos fue un rey de la música. Descanse en paz maestro», destacó. 

Nota relacionada: Lágrimas y emoción: así fue el último concierto de Armando Manzanero en Honduras

Más artistas

También, el cantante venezolano Ricardo Montaner unió su voz a la de Armando Manzanero en 2014 para cantar «Te extraño«, uno de los éxitos del cantautor originario de Mérida, Yucatán.

Junto con el tema a dueto que realizaron, Montaner escribió un emotivo mensaje de despedida: «Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, me despido… siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… PAZ». 

Otro que se unió fue el cantante mexicano Carlos Cuevas, quien tuvo la oportunidad de cantar junto a Armando Manzanero el 11 de diciembre pasado, 6 días antes de que el compositor fuera hospitalizado, durante la inauguración del Museo Casa Manzanero en Mérida.

«Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad. Descansa en paz queridísimo Armando Manzanero. El último baluarte del romanticismo en México para el mundo», escribió.

Luis Fonsi también fue partícipe del homenaje y tras enterarse del fallecimiento del yucateco, escribió sentidas palabras: «Maestro… Ese orden perfecto de organizar palabras y acordes. De apretarnos el corazón con solo piano y voz. Esa sensibilidad única que inspiró, influenció y enamoró a tantas generaciones. Maestro, te nos fuiste, pero nos dejas un playlist de canciones que nunca pasarán de moda y que siempre serán parte de nuestra banda sonora de la vida. GRACIAS. Vuela alto MAESTRO, y descansa en Paz».

Manzanero fue una de las personalidades más importantes de la música popular mexicana. Sus canciones fueron interpretadas por grandes voces a nivel internacional, entre ellas, la de Elvis Presley, Tonny Bennett, Andrea Bocelli y Luis Miguel, entre muchas otras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.