21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Familias comienzan a retornar a la «zona cero» de la Guillén

Debes leer

Tegucigalpa.-  Familias de la colonia Guillén de Tegucigalpa han comenzado a retornar a sus hogares, pese a que las autoridades la declararan como zona de riesgo por la activación de la falla geológica.

Según explican residentes que han vuelto a la «zona cero», el regreso de varios al sector es «obligatorio», pues señalan como motivo la falta de respuesta de las autoridades de reubicarlos

«El alcalde prometió bastantes cosas y han sido insensibles porque nos desalojaron, nos dijeron que fuéramos a alquilar a otro lado, que nos iban a dar un dinero y solo nos lo dieron una vez. Luego nos dijeron que porque la casa aún está «parada» no podían seguir ayudándonos. O sea que tiene que caerse la vivienda para poder recibir ayuda», dijo uno de los retornantes.

Colonia Guillen
Varas familias fueron desalojadas, abandonando su hogar y pertenencias.

Del mismo modo, el residente agregó que «la gente se viene obligada a vivir aquí porque no tienen alguien que los pueda ayudar».

Por otra parte, locatarios también se encuentran construyendo casas de madera con el material de los hogares colapsados.

Nota relacionada: Cinco casas más colapsan en la colonia Guillén y Nueva Santa Rosa

Varias familias llegaron a la zona con vehículos, transportando sus pertenencias y aún con la esperanza de que las autoridades cumplan lo prometido, es decir, que les den un hogar y seguridad.

Familias retornan sus hogares tras falsas promesas de las autoridades.

Entrega de casas sería este 2023

El alcalde del municipio del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, estimó que para el próximo 3 de febrero del 2023 se van a entregar las casas a los capitalinos afectados por los derrumbes en la colonia Guillén.

De acuerdo con la última actualización del personal capacitado de la Alcaldía capitalina, lo que pasó en la colonia Guillén no fue una falla geológica. Es decir que los derrumbes, deslizamientos y problemas estructurales son consecuencia de malas construcciones.

La odisea para los pobladores de esta colonia capitalina comenzó desde el pasado 3 de septiembre, cuando las casas comenzaron a descender. La mayoría de personas evacuaron, unas lograron salvar sus pertenencias, mientras que otras perdieron todo.

Ante tal situación, clamaron a las autoridades municipales colaboración para poder reubicarse en otra zona de Tegucigalpa. Es por ello que el alcalde Jorge Aldana detalló que se estima que las nuevas viviendas estén listas en febrero del 2022.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, dijo entre líneas, que «nuestra meta tardada debería ser entregar el 3 de febrero, vamos a hacer todo lo posible por entregarlo antes. Hay que trabajar rápido, pero no a la carrera».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido