Fallece hijo de pastor por sospecha de dengue grave en Comayagua

442
hijo de pastor

COMAYAGUA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la muerte de un niño de 12 años, hijo de un reconocido pastor evangélico por sospecha de dengue grave en Taulabé, Comayagua, zona central del país.

La víctima mortal está identificada como Jafet López, quien de acuerdo a su padre era un niño muy activo en la iglesia.

En ese sentido, el pastor Mario López, expresó que la muerte de su hijo es algo muy doloroso que tiene consternados a los miembros de la comunidad y de la iglesia.

“Se trata de un momento complicado para la familia que no se puede describir. Es totalmente abrumador, pero le damos gracias a Dios por todo. Ahora mi hijo es víctima de esta enfermedad», manifestó el acongojado progenitor.

A efecto de eso, el religioso pidió que las autoridades de Salud poner mayor atención en esa zona del país. Eso debido a que ya se confirman decesos por dengue.

Nota relacionada: OPS hace un llamado para prevenir muertes por la epidemia del dengue

Pastor: “Muerte de mi hijo debe servir de ejemplo”

“Que la muerte de mi hijo sirva como ejemplo para que las autoridades no bajen los brazos contra dicha enfermedad. Necesitamos que el gobierno brinde atención a la comunidad. Me duele ver a mi hijo en ese ataúd”, señaló el religioso.

Es preciso indicar que en Taulabé se reportan 116 casos confirmados de dengue. Y de confirmarse, Jafet López se convertiría en la primera víctima de dicha enfermedad en dicha comunidad.

Se debe recordar que el pasado 2 de julio el gobierno declaró alerta a nivel nacional por el dengue. En ese momento, se registraban 44 muertos y 15.406 casos. Y el pasado martes, el presidente Juan Orlando Hernández anunció un aumento en las acciones de combate del mosquito Aedes aegypti.

Cabe señalar que el número de muertos por dengue en Honduras aumentó a 59 en lo que va de este 2019. Y la cifra de paciente con dicha enfermedad supera los 23,000. Lo anterior, tiene colapsado los hospitales públicos, según indicaron autoridades de Salud.