Riflazos 413

530
Riflazos 413

INSURRECCIÓN

Todo apunta que al Congreso le viene otra insurrección y ahora desde las calles. La doctora Suyapa, ahora en alianza con Gaby Castellanos, del CNA; «Pedrito» Barquero, de la CCIC y otra veintena de organizaciones, han anunciado que van a las calles. La consigna es “derogación del nuevo Código Penal”. Guerra avisada.

HUMO

Mientras tanto, parece que la otra semana sale humo blanco en el Legislativo. Y no necesariamente por las luces de bengala que encienden los insurrectos, sino porque hay acuerdos entre azules y rojinegros para el nombramiento de los primeros inquilinos del CNE. Aún con la oposición de los idóneos, “tendríamus consejerus”.

FUERZA

Pero la sociedad civil sigue haciendo la fuerza para que se escoja, como siempre ha pasado en todititos los casos de altos cargos, a la mera crema de la sociedad política. Además, esperan que la otra semana comience la socialización de las reformas propuestas por los aleros de Almagro. Esperemos sentados…

CACHIVACHES

El hombre no suelta prenda sobre quién será el nuevo comisionado presidente de la COPECO. Lisando Rosales terminó de sacar ayer sus cachivaches de su oficina. Va jalado para la Cancillería, según las malas lenguas, aunque tampoco el Palacio confirma este movimiento. Lo que sí es un hecho es que Lolita pasa de zapato a caite.

GASES

Las “fuerzas del desorden” rociaron gas a lo caballo ayer. En Choluteca fumigaron a más no poder a un grupo de profesores de San Marcos de Colón, que se habían tomado uno de los bulevares. Y por la tarde, la suerte le tocó a los cipotes del José Trinidad Reyes de “San Peter”. Cada día están menos tolerantes.