Aduanas y Migración facilitan el llenado digital de documentos para viajeros

858
declaración regional del viajero
Aduanas y Migración habilitaron opciones para llenar documentos en línea.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, manifestó que firmaron un convenio con el Instituto Nacional de Migración (INM) para facilitar el llenado de documentos para viajeros.

Según Vides, con la reactivación de vuelos comerciales internacionales y para evitar los trámites en las terminales aéreas, habilitaron los procedimientos en línea. De esa forma habrá menos riesgo de contagio.

Este proceso tiene la finalidad de automatizar y facilitar el llenado de la Declaración Regional del Viajero para hondureños y extranjeros. Los cuales realizan su paso por los aeropuertos nacionales para ingreso y salida del país.

A partir de la fecha, el viajero que realiza su paso por los aeropuertos hondureños deberá de entregar la Declaración Regional del Viajero en físico en las cabinas de control y registro migratorio ubicadas en los aeropuertos.

Asimismo, a partir de hoy, miércoles 26 de agosto, el llenado lo deberá realizar de manera digital en la página www.prechequeo.inm.gob.hn.

Los viajeros que realicen el proceso migratorio, aduanero y sanitario deberán de ingresar a la página web y crear una cuenta de acceso.

Prechequeo en línea

Luego ingresarán su correo electrónico, contraseña y recibirá un enlace a su correo para la activación de su cuenta. De esta manera podrá realizar su pre-chequeo completando su información personal y de viaje.

La Directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar, detalló, que la página web sirve como herramienta que facilita al viajero el trámite migratorio, del llenado de la Declaración del Viajero y el Formulario Sanitario, en un solo sitio.

Al reducir la manipulación de documentos en físico, se reduce el riesgo de contagio. En los casos especiales en los que el viajero no pueda llenar su declaración de forma digital, deberá abocarse a la aerolínea.

Tras llenarla deberá entregarse en los puntos de control migratorio al igual que para los ingresos al país.

Concluyeron asegurando que en los diferentes puntos aduaneros se trabaja con protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, guantes, toma de temperatura, desinfección de maletas, uso de gel antibacterial entre otros.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn