25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Facebook agrega la función de coleccionables NFT

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En las últimas horas, META informó que comenzaron a instalar la función de los token no fungible, más conocidos como NFT, en Facebook.

Esta acción ya fue realizada en la plataforma digital de Instagram, a principio del mes de mayo, del año en curso.

Un portavoz de la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp confirmó en días anteriores a Tech Crunch que ha comenzado un “lanzamiento lento” para su función de NFT, entre un grupo de usuarios selectos en Estados Unidos.

Le puede interesar: Preventa de smartphone Xiaomi 12 Lite cautiva a miles de personas

Los NFT de Facebook serán vinculados a las plataformas de criptomonedas.
Los NFT de Facebook serán vinculados a las plataformas de criptomonedas.

Esta nueva función permitirá a un grupo selecto de usuarios de Facebook, exhibir o compartir sus coleccionables, así como se comparte una foto en la red social en mención.

Al igual que en Instagram, a la hora de hacer público los NFT, habrá una etiqueta distintiva denominada Coleccionables digitales, y brinda soporte para NFT basados en Ethereum y  Polygon. Estos últimos son plataformas digitales destinadas a la compra y venta de criptomonedas.

A finales de 2021, el genio de la tecnología Mark Zuckerberg, afirmó que la empresa estaba explorando planes para permitir que los usuarios creen, muestren y vendan NFT en Facebook e Instagram.

El plan del desarrollador sería prácticamente que los usuarios agreguen sus billeteras criptográficas como Metamask y demostrar su propiedad de NFT antes de exhibirlo en la plataforma.

¿Cómo funciona el NFT?

En el caso de Instagram, la función de NFT es compatible para la cadena de bloques Ethereum y Polygon, pero el equipo está trabajando para añadir soporte adicional a Solana y Flow.

Por lo tanto, las autoridades de la empresa en mención, aseguraron que la plataforma de Facebook funcionará de la misma manera que en Instagram.

El gerente de producto de Meta, Navdeep Singh, reveló en Twitter capturas de pantalla que revelan cómo se ve la nueva función de NFT de Facebook.

Lea también: El iPhone 14 será el más caro en la historia de Apple

Según la publicación, los usuarios podrán publicar NFT en su línea de tiempo y al hacer clic, se mostrarán detalles sobre ese coleccionable digital, como la descripción y el nombre de su creador.

Para acceder a sus NFT desde Facebook, podrán conectar sus billeteras de criptomonedas a la plataformay, al igual que, las personas podrán reaccionar, dar ‘Me gusta’, comentar y compartir los coleccionables como cualquier otra publicación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido