24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Conozca las ciudades sumergidas más espectaculares del mundo

Debes leer

REDACCIÓN. Años atrás existieron ciudades enormes que durante su época fueron magníficas y que ahora son vestigios hundidos y producto del olvido que provoca la profundidad de las aguas.

La Atlántida, que se sumergió en el mar por causa de terremotos, tenía un tamaño más grande que la Libia y el Asia y quedó reducida a un escollo que impide la navegación en esa parte de los mares.

La Atlántida
La famosa y mitológica ciudad de la Atlántida.

La historia la conocemos todos, aunque pocos la creen pese a las búsquedas incansables de esta tierra que en otro tiempo fue avanzada tecnológicamente e impresionante, pero que no pudo contra la fuerza de la naturaleza.

Ella quizá no existió y tan solo fue una alegoría, a la espera de pruebas contundentes, pero sí hubo otras ciudades que durante su época fueron importantes y que desaparecieron en el olvido que provocan las profundidades del mar.

Le puede interesar: Burj Al Babas, la ciudad turca abandonada con castillos de lujo

Port Royal, Jamaica

Fundada por los ingleses en el siglo XVII, se convirtió en un auténtico nido de piratas y un centro de pecado, aunque duró poco.

Esta ciudad fue podada ‘la Sodoma del Nuevo Mundo’, tuvo una suerte bastante bíblica, ya que el 7 de junio de 1892 fue destruida por un terremoto.

ciudades sumergidas en el mundo
Antiguo grabado de Port Royal.

A este terremoto le siguieron unos tsunamis que, lógicamente, hundieron dos tercios de la ciudad en las profundidades del mar Caribe.

Duró 37 años, pero en escasos minutos la ciudad de la depravación se hundió cual Atlántida, y ahí permanece, perfectamente conservada.

Yonaguni en Japón

 La misteriosa Yonaguni: en 1985, un aficionado al submarinismo japonés inició una expedición al interior de la costa frente de las islas Ryūkyū, al sur de Japón.

Allí se topó con una serie de escalones en ángulo recto, perfectamente tallados que, incluso a día de hoy, no han conseguido unanimidad entre la comunidad arqueológica.

ciudades sumergidas en el mundo
Ciudad sumergida en Japón, Yonaguni.

Algunos aseguran que se trata de una estructura natural, otros de un trabajo humano y aunque no es una ciudad propiamente dicha, su misterio le hace merecedor de estar en la lista.

Pavlopetri, al sur de Grecia

Con más de 5.000 años, según las dataciones, es la ciudad sumergida más antigua del mundo.

El asentamiento tiene materiales tanto de la Edad de Bronce como del neolítico y se cree que fue una antigua ciudad micénica .

Asimismo, durante un estudio se descubrieron patios, calles, muros e incluso tumbas.

Shicheng, en China

Fundada hace unos 1.300 años, se esconde bajo las aguas del lago Qiandao. Son en realidad las ruinas de poblados que formaron en otro tiempo los condados de Chun’an y Sui’an, bajo el dominio de Sun Quan, fundador del reino Wu.

ciudades sumergidas en el mundo
Ciudad de Shicheng, en China.

De igual manera se conoce que esta ciudad llegó a ser un centro político y económico muy importante.

Baia en Nápoles

Otra ciudad del pecado con un mal final, al más puro estilo Sodoma y Gomorra. Hace más de 2.000 años, Baia era algo así como Las Vegas.

En esta ciudad la actividad sísmica hizo de las suyas, y ahora solo podemos pensar en Baia en términos de ciudad sumergida.

ciudades sumergidas en el mundo
En esta ciudad al sur de Gracia se encuentran monumentos y otras piezas esculturales.

Hasta hace muy poco, eran dominio exclusivo de arqueólogos intrépidos, pero en 2002 finalmente abrió al público.

Además, gracias a la tecnología 3D y otros avances se han podido captar rotondas, pórticos o una sauna dedicada a Venus, entre otros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido