Por miedo al COVID-19, Fabio Lobo solicita liberación compasiva a EEUU

0
798
Fabio Lobo solicita liberación compasiva
Fabio Lobo deberá cumplir una condena de 30 años, 24 de reclusión y seis en libertad vigilada.

ESTADOS UNIDOS. Fabio Lobo, hondureño declarado narcotraficante por una Corte de los Estados Unidos, solicita liberación compasiva a la justicia del país norteamericano por temor a contagiarse de la COVID-19.

La petición fue realizada por Lobo a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. El documento remitido señala que el hondureño busca salir de prisión, por condiciones de salud y porque es vulnerable al virus.

No obstante, Lobo es consciente que un tribunal no puede modificar un término de prisión, una vez que se haya impuesto. Pero, él aduce que esa regla está sujeta a ciertas excepciones.

Lea también: Condenan a 24 años de prisión a Fabio Lobo, hijo de Pepe Lobo

En busca de liberación compasiva

La solicitud es una disposición de liberación compasiva que permite a los prisioneros a través de la Oficina de Prisiones, buscar una modificación de su sentencia directamente en la corte.

Actualmente, el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, tiene 50 años de edad y afirma que padece de enfermedades base, que provocarían un mayor riesgo de muerte en caso de contagiarse de COVID-19. Fabio mencionó sufrir de hipertensión, infecciones respiratorias y problemas renales.

En su carta, Lobo dice que estará sujeto a una deportación inmediata a Honduras y allí  vivirá con su hermana.

Además, el expediente de sentencia y encarcelamiento de Lobo, sugiere que está arrepentido y rehabilitado, y que ha tomado varias horas de educación y cursos vacacionales mientras ha estado encarcelado.

Antecedente del caso

El 15 septiembre 2016 la corte condenó a Lobo a una pena de 24 años de prisión. Esto, luego que se declarara culpable de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.

Hasta el mes de enero, Lobo ha cumplido 72 meses de prisión y concluirá con su pena total, el 1 de noviembre del 2035.

En riesgo

El hondureño está confinado en una prisión de Sumterville, Florida. En dicho reclusorio, en la actualidad, según menciona, hay 15 reclusos y 13 empleados contagiados de COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0