Honduras: Educación anuncia convenio con Microsoft para fortalecer enseñanza

319
Microsoft
Microsoft es una compañía tecnológica que desarrolla manufactura, licencias y provee soporte de software.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que como parte del fortalecimiento de la enseñanza en Honduras, firmarán un importante convenio con la compañía Microsoft.

“Esta próxima semana tenemos ya la firma de un acuerdo con Microsoft, por un apoyo importante que vamos a tener de ellos”, expresó Bueso.

Por ello, en los próximos días llegará desde España el equipo técnico para lograr la conectividad satelital. Con esto, se beneficiarán 15 centros educativos, de igual número de departamentos del país, mencionó.

Beneficios para estudiantes 

Con el tema de la entrega de las tablets, el funcionario mencionó que, a corto plazo, la meta de la población del tercer ciclo y de Educación Media que se pretende atender es de 200,000 educandos.

“Nuestra meta es llegar a esa cantidad, pero no podemos hacerlo de un solo tiene que ser de forma paulatina y esperamos que en las próximas semanas iniciar y concretar este proceso”, detalló.

Lea también: Educación prevé matrícula de dos millones de estudiantes para este año

Diferentes mecanismos de ayuda

Afirmó que en muchos casos los mecanismos serán diferentes:

  • En zonas rurales donde no hay acceso a la tecnología pretenden llevar tablets que ya estén cargadas con información.
  • En zonas donde ya hay conectividad, podría haber internet gratuito y tablets, para que los alumnos puedan conectarse con sus docentes.

Campaña motivacional

Asimismo, Bueso mencionó que han iniciado desde la semana pasada una campaña orientada a que múltiples actores ayuden a motivar a padres de familia, tutores, docentes y educandos para que puedan insertarse este año en el sistema educativo.

“No es suficiente un simple mecanismo para llamar e incentivar, es la oferta que nosotros presentamos también y ante las vicisitudes, pues hemos avanzado y creado diferentes alternativas”, exteriorizó.

Enseñanza en plataforma

El entrevistado manifestó que se continuará atendiendo a los estudiantes siempre con el mecanismo de la enseñanza por televisión, radio y plataformas de internet.

Aclaró que dependen de la aplicabilidad de la Ley del Internet Gratuito para docentes y educandos.

«En la medida que esto se habilite para todos los docentes y estudiantes, en esa medida nosotros ponemos a la disposición las plataformas de EDUCATRACHOS que se han venido fortaleciendo durante este año pasado con diferentes capacidades».

Formación para docentes

Indicó que para este año 2021 será esencial la formación permanente de docentes, porque a pesar de que el año pasado llegaron a más de 60,000 educadores con capacitaciones puntuales, este año se tienen que redoblar esfuerzos para ir actualizando los conocimientos.

Agregó que es un gran desafío este 2021, pues pese a los esfuerzos la curva de contagios de COVID-19 siendo alta. «No podemos retornar a clases presenciales hasta que esta curva baje», aseguró.

“Nosotros continuamos bajo la modalidad no presencial, entendiendo que nada va a poder sustituir las clases presenciales de un docente frente a sus educandos”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0