30.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 18, 2024

Andrea Santos, expareja de «El porky», octavo testigo en juicio contra JOH

Debes leer

Redacción. Luego de haber finalizado el testimonio de Devis Maradiaga, el juez Kevin Castel llamó a declarar al octavo testigo de la Fiscalía Sur de Nueva York, la hondureña Andrea Santos, supuesta expareja de Yulan Archaga Carías (Alexander Mendoza), alias «El Porky», líder de la MS-13 en Honduras.

En sus primeras declaraciones ante la Corte, Santos dijo que llegó a Estados Unidos en el 2016, año en el que salió de San Pedro Sula de manera legal. Sin embargo, se quedó viviendo en ese país, puesto que por temor no volvió a tierras hondureñas.

Además, la mujer afirmó que mantuvo una relación con «El Porky» durante alrededor de un año. A su vez, indicó que empacaba piedras de crack para él.

EL PORKY
Llamadas telefónicas de «El Porky» serían parte de la carga probatoria.

Lea también: Día 8: Testigos desnudarán tentáculos de JOH que permitieron el trasiego de droga

El Tigre Bonilla le enviaba armas a «Porky»

De acuerdo con informes de medios locales, la tarea de Santos sería confirmar la voz de su expareja en audios telefónicos que mencionan a Juan Orlando Hernández, mismos que sirvieron como carga probatoria para darle captura y condenarlo por asociación ilícita.

Según la hondureña, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, enviaba armas a su expareja, porque «hablaron por teléfono«. Asimismo, dijo que en una de esas llamadas Bonilla le garantizó al «Porky» que ese no sería el último negocio que harían juntos.

fuga de El Porky
«El Porky» escapó de las autoridades en una sangrienta fuga que ocurrió en el 2020.

La Fiscalía sostiene que Archaga Carías y Bonilla se hicieron cuatro llamadas telefónicas, mismas que las autoridades hondureñas interceptaron de manera legal en el 2015.

Le puede interesar: Devis Maradiaga: Me arrepiento de haber hecho a JOH socio de «Los Cachiros»

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido