Exigen justicia en el velatorio del coordinador de Libre y su esposa

682
Los cuerpos de Buenaventura Calderón y su esposa Maribel Bolian fueron cubiertos con sábanas blancas y flores sobre ellas.

Honduras. Los restos del coordinador del partido político Libertad y Refundación (Libre) en Gracias a Dios, Buenaventura Calderón, y de su esposa, Maribel Bolian, están siendo velados en Puerto Lempira, municipio en donde los asesinaron ayer.

En el centro de una vivienda se ve a un grupo de personas alrededor de los cuerpos, que al parecer están sobre una cama cubiertos con sábanas blancas. Mientras que en la parte de afuera centenares de personas acompañan a los familiares bajo una provisional carpa.

El doble crimen ha conmocionado no sólo a los residentes del departamento, sino a la comunidad política en distintos sectores del país.

LEA= Joprodeh: Forman grupos para matar líderes políticos y periodistas

De tal forma que el jefe de la bancada de Libre en el Congreso Nacional, Carlos Zelaya, y el secretario de esa institución política, Óscar Rivera, viajaron hasta la comunidad de Punta Fría para acompañar a los dolientes.

Zelaya compartió varias imágenes en su cuenta de Twitter con un mensaje: «Desde Puerto Lempira, Gracias a Dios, en representación el @PartidoLibre@manuelzr@BancadaLibre, acompañamos a familiares, amigos de Buenaventura Calderón y Maribel, asesinados el día de ayer. Ambos fundadores de Libre y luchadores de las causas sociales. ¡Exigimos justicia!».

Por consiguiente, Libre también pide que se haga justicia «por cada compañero y compañera que han perdido la vida en una lucha por la libertad de Honduras».

Fuertes declaraciones de Buenaventura: «Acá (La Mosquitia) no se está combatiendo el narcotráfico»

Eran líderes en la comunidad 

Buenaventura Calderón se destacaba en la coordinación departamental de Libre en ese sector del país. También era el presidente del patronato del municipio en el que fue asesinado. Además de ser  representante de la sociedad civil y empresario de Puerto Lempira.

En el rubro de la comunicación social, Ventura Calderón se destacaba por medio de un programa radial escuchado en esa zona. Por su parte, Maribel era maestra.

La sociedad civil también exige justicia. Hasta el momento no hay ninguna persona capturada por los homicidios.

De interés: Bertha Oliva: «Hay escuadrones creados para asesinar liderazgos»