33.6 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 26, 2023

Exceso de velocidad provocó muerte de motociclista en Zamorano

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un motociclista perdió la vida la noche de ayer tras chocar con un bus en el kilómetro 27, en la carretera que conduce al Zamorano.

Testigos afirmaron que el hombre se movilizaba en su motocicleta a exceso de velocidad, pero por la oscuridad de la carretera, no se percató que venía un bus que cubre la ruta  Danlí-Tegucigalpa y viceversa.

El motociclista trató de frenar, pero no pudo y terminó estrellándose contra la parte frontal del pesado automotor.

El golpe le quitó la vida al instante al hombre, cuyo cuerpo quedó tirado junto a su motocicleta en medio de la carretera.

Lea también: Un muerto y dos heridos deja accidente en Esparta, Atlántida

Era de El Paraíso   

Medios locales expresaron que el difunto respondía en vida al nombre de Zael Hernández Hernández y que era originario de la comunidad de Higueros, El Paraíso.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que levantaron un informe para esclarecer lo que sucedió.

Asimismo, los cuerpos forenses levantaron el cadáver del difunto para realizarle los exámenes pertinentes.

muere motociclista Zamorano
Al difunto lo movilizaron a la morgue capitalina donde se le realizará una autopsia.

Campañas para reducir accidentes

En días anteriores, el titular de la DNVT, el comisionado Roger Maradiaga, informó que realizarán campañas para que exista una reducción de los accidentes de tránsito.

Maradiaga dijo que suman ocho mil accidentes viales que han cobrado la vida de más de 900 personas en el país.

Lea también: Tres muertos deja un mortal accidente en Comayagua

DNVT
Cada fin de semana se reportan más de 100 accidentes, según la DNVT.

«Los conductores no respetan la Ley de Tránsito, si la respetaran no estuviéramos lamentándonos todos los días por los accidentes viales que se registran y que dejan luto y dolor en las familias hondureñas”, dijo.

Asimismo, advirtió que se ejecutarán sanciones para todo aquel conductor que maneje en estado de ebriedad. De igual manera, constató que los índices de accidentes superan las cifras de 2021.

En ese contexto, señaló que las campañas están enfocadas en que las personas tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva estar al volante.

La DNVT ha registrado más de mil muertes provocadas por accidentes de tránsito hasta el mes de agosto del presente año. De igual manera, manifestaron que la cifra exacta de hondureños que han fallecido asciende a 1,094.

Asimismo, dieron a conocer que se han registrado 9,284 percances vehiculares en todo el territorio nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido