34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Audios y vídeos responsabilizarían a imputados en crimen contra Said Lobo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juicio oral y público en contra de los acusados de la muerte de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, continúa y el Ministerio Público (MP) habría presentado evidencias como audios y vídeos que los inculpan de manera directa en el crimen.

El hecho violento aconteció la madrugada del jueves 14 de julio del 2022. Said, junto a otros tres muchachos (José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera) salían de una discoteca en el bulevar Morazán en Tegucigalpa, cuando en el parqueo los interceptaron y acribillaron a balazos.

Por el caso, se encuentran en proceso judicial tres personas, sospechosos de la muerte múltiple en 2022. Ellos son Erick David Macías Rodríguez, Eber Ezequiel Espinoza y Norma Alicia García.

Said Lobo
Said Lobo, hijo del expresidente Pepe Lobo y una de las víctimas de la masacre.

De acuerdo con información que ha trascendido en medios de comunicación, el Ministerio Público (MP) como ente acusador, maneja imágenes y conversaciones de los acusados, lo que dejaría en evidencia su culpabilidad en el crimen.

Lea además: Presentan 25 medios de prueba contra implicados en crimen del hijo de Pepe Lobo 

Múltiples vídeos 

Durante el juicio oral y público en la causa, que inició la semana pasada y podría terminar este viernes 19 de abril del 2024, se han analizado al menos vídeos, además de las conversaciones y otras evidencias extraídas de un teléfono confiscado a los encausados.

Durante las audiencias, un perito forense acreditado por el MP presentó vídeos que buscaban demostrar la implicación de un vehículo turismo en el crimen.

Este carro, los agentes policiales lo localizaron días después de la muerte múltiple en un parqueadero en la colonia Predios del Recreo de la capital.

Carros masacre
Los vehículos vinculados en la masacre los localizó la Policía en dos sectores capitalinos.

Asimismo, otro vídeo mostró a seis hombres bajándose de una camioneta marca Volkswagen Amarok negra. También, este vehículo lo localizaron a días del crimen en una vivienda en la colonia Miraflores Sur, donde se capturó a los tres sospechosos.

Además, en las audiencias se han presentado unas 55 grabaciones de audio obtenidos del celular que se le incautó a Norma Alicia García. De acuerdo con la parte acusadora, estas conversaciones virtuales respaldan las acusaciones contra los imputados.

En el caso de Erick David Macías Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza, se les imputa como autores materiales de los cuatro asesinatos, entre ellos el del hijo del expresidente Lobo y además de asociación para delinquir.

Presentan 25 medios de prueba contra implicados en crimen del hijo de Pepe Lobo
A estas tres personas se les acusa de haber provocado la masacre en la que falleció el hijo de Porfirio Lobo.

A la señora Norma Alicia García se le imputan cargos de cómplice del delito de asesinato y de asociación para delinquir. Este próximo viernes se conocería el fallo de parte del juez que conoce la causa en contra de los tres ciudadanos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido