36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Presentan 25 medios de prueba contra implicados en crimen del hijo de Pepe Lobo

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público -a través de La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV)- presentó veiticinco medios probatorios durante el juicio oral y público contra tres implicados en el asesinato de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, en 2022.

«Los fiscales presentarían 25 medios probatorios entre ellos testificales, documentales y científicos, para comprobar la responsabilidad de estas personas», manifestó la portavoz del Ministerio Público (MP), Katya Moncada, para Hoy Mismo.

Presentan 25 medios de prueba contra implicados en crimen del hijo de Pepe Lobo
A estas personas se le acusa de haber provocado la masacre.

Estos medios de pruebas es en contra de los presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), Erick Mancías y Eber Espinoza, señalados responsables a título de autor de asesinato. La misma medida la extendieron a Norma García, considerada cómplice de asesinato y asociación para delinquir.

El informe también establece que habría un cuarto implicado -detenido el 22 de agosto de 2023-. Actualmente, está en proceso y responde como Daniel Alejandro Almendárez.

Juicio contra implicados

El juicio oral y público contra los implicados inició el día 10 de abril y podría concluir el próximo viernes 19 de abril en la sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa. Durante estos días, según Katya Moncada, los fiscales a cargo evacuarán los diferentes medios a fin de comprobar la responsabilidad penal.

Le puede interesar: Así mataron al hijo de Pepe Lobo y a tres personas más en TGU

Hecho que vincula a los acusados: 2022

El informe del Ministerio Público apunta que los acusados presuntamente habrían cometido la masacre registrada la madrugada del 14 de julio de 2022 en un edificio comercial del bulevar Morazán, Tegucigalpa.

En la masacre fallecieron Said Omar Lobo Bonilla y José Salomón Vásquez Chávez. Así como Norlan Enrique Rodríguez Rivera (chofer de Said Lobo) y Luis Armando Zelaya Rivera (pariente del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez). Todas la víctimas fueron inteceptadas cuando salían de una discoteca.

Hasta el próximo viernes 19 de abril se logrará conocer la sentencia dictaminada por el Poder Judicial en contra de estas personas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido