34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Roberto Contreras inaugura pavimentación en colonia Milenium, Cofradía

Debes leer

San Pedro Sula. Con el propósito de llevar desarrollo a las comunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos, el alcalde Roberto Contreras, junto a su esposa Zoila de Contreras, inauguró el proyecto de pavimentación en la colonia Milenium del sector Cofradía, beneficiando a unas 7 comunidades.

El proyecto se ejecutó con fondos cien por ciento municipales. Contempló unos 300 metros lineales con losa de rodadura de 15 centímetros, trabajos de terracería, así como bordillos en ambos lados.

Desde muy temprano, el alcalde sampedrano se trasladó a este sector de la ciudad para habilitar la obra. También anunció otro proyecto de pavimentación, que se ejecutará con fondos propios, sin préstamos a la banca.

El proyecto de pavimentación en la colonia Milenium del sector Cofradía, beneficiando a unas siete comunidades.

“Otra obra entregada en Cofradía, en la colonia Milenium, 300 metros de vía pavimentada.  Todos estos proyectos los estamos haciendo con fondos propios, sin transferencias y sin sacar préstamos”, aseveró el alcalde Roberto Contreras.

Proyecto de conclusión del bulevar

El jefe edilicio también anunció el proyecto de conclusión del bulevar del sector de Cofradía, que comprende 3 kilómetros de longitud. Este proyecto tiene una inversión de aproximadamente 40 millones de lempiras.

“Vamos a empezar el estudio del proyecto, la elaboración de los pliegos de condiciones y la licitación para arrancar la obra entre los meses de junio o julio”, aseguró el alcalde sampedrano.

Con esta obra se benefician unas 500 familias, que tendrán mejores accesos a sus viviendas.

Este bulevar lo está esperando Cofradía desde hace 30 años. «Hoy podemos decir que se hará una realidad, lo que hay que resaltar es el trabajo de la comunidad. Porque nosotros damos un paso adelante cuando vemos que la comunidad quiere trabajar”, indicó.

Añadió que “seguimos avanzando. San Pedro Sula necesita más obras y estos sectores de Cofradía son bastiones del desarrollo. Recordemos que todas las maquilas se nutren de los operarios y deben vivir en mejores condiciones”.

Lea también: Alcalde Roberto Contreras y su esposa Zoila de Contreras agasan a los padres de diferentes instituciones de SPS

Unas 500 familias beneficiadas 

Luis Enrique Saa, gerente de Infraestructura, informó que “estamos entregando oficialmente este tramo de pavimento, aproximadamente 300 metros lineales, el cual incluyó todo el trabajo de terracería, losa de rodadura de 15 centímetros y los bordillos en ambos lados”.

Con esta obra se benefician unas 500 familias, que tendrán mejores accesos a sus viviendas, ya que antes la vía se volvía intransitable cada vez que llovía.

Agradecimiento

María Rodríguez, del patronato de la colonia Milenium, dijo que, para ellos como vecinos, es una alegría, un honor y un avance social porque muchas comunidades están siendo beneficiadas con este proyecto de pavimentación que ha sido esperado por muchos años.

“Aquí en el sector las beneficiadas son la colonia Milenium, 9 de Mayo etapa II, El Paraíso II, Santo Domingo, Cablotales y otras comunidades. Son muchas las personas que pasan aquí”, detalló Rodríguez.

En este sentido, sostuvo que, a partir de hoy no van a tener problema en tiempo de lluvia, ya que esa calle se volvía intransitable. “Los niños que van a la escuela, igual los señores, van a caminar con seguridad y todo el que tiene un medio de transporte podrá transitar de forma segura”, manifestó.

“Agradezco a todo el equipo que está alrededor del alcalde Roberto Contreras. He visto no solo aquí en Cofradía, sino en toda la ciudad, que el alcalde se preocupa por nuestro bienestar”, sostuvo.

Asimismo, Jimy Barahona dijo estar muy agradecido porque esta calle se encontraba en el olvido, pero aplaudió que el alcalde miró a bien pavimentarla y hoy entregó el proyecto a la comunidad. “Unas 7 colonias son beneficiadas, también por esta vía pasan personas que van para El Merendón”, puntualizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido