22.3 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Enjuician a dos implicados en el asesinato de Said Lobo y amigos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado con jurisdicción nacional dictó auto de apertura a juicio oral y público a dos implicados en el asesinato de cuatro jóvenes en Tegucigalpa, entre ellos, Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Los acusados corresponden a los nombres de Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macías Rodríguez, sospechosos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.

Cabe señalar que los acontecimientos ocurrieron el pasado 14 de julio en la salida de un centro comercial de Tegucigalpa.

Las investigaciones de la Fiscalía determinan que a eso de las 2:00 de la madrugada se observó, mediante las cámaras de vigilancia, un vehículo marca Honda, modelo Civic, placas HBG-5450, que se encontraba estacionado en las afueras del edificio Torre Centro Morazán, cuando fue impactado por una pick up Volkswagen sin placas.

Le puede interesar: La razón por la que Embajada de EUA investiga muerte de Said Lobo

Detalles del hecho

Seguidamente, se bajaron del automotor seis hombres armados, quienes se dirigieron al acceso de salida en el momento en que las víctimas salían del centro comercial. En ese sentido, bajo amenazas procedieron a desbordar de sus vehículos a Said Omar Lobo Bonilla y sus acompañantes José Salomón Vásquez Chávez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez, luego comenzaron a registrarlos, obligándolos a ponerse contra la pared.

Hicieron lo mismo con Luis Armando Zelaya Rivera, quien discute con uno de los sospechosos. Acto seguido éste lo agrede e inmediatamente ejecutan a las cuatro víctimas con una ráfaga de disparos.

masacre
La masacre se levó a horas de la madrugada el pasado 14 de julio del 2022.

Nota relacionada: Policía: Said Lobo era objetivo de masacre y hay 11 involucrados

Los fiscales del MP coordinaron el 16 de julio un allanamiento en la colonia Miraflores Sur. Ahí se logró la detención de Norma Alicia García, miembro activo de la estructura criminal MS-13.

Asimismo, se decomisó el vehículo tipo pick up, color negro, con perforaciones por arma de fuego, utilizado para el crimen.

El Ministerio Público continúa el curso de las investigaciones para individualizar la responsabilidad penal contra los otros partícipes del asesinato de los cuatro jóvenes. Esto en base a pruebas fehacientes y suficientes que permitan formular, motivar y sustentar nuevas acusaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido