SOS en Ramal del Tigre: no hay comida, agua, energía eléctrica, ni acceso

546
Ramal del Tigre
Imagen de referencia.

ATLÁNTIDA. Miles de personas se encuentran damnificadas por el paso del huracán Eta en diferentes sectores del país, los estragos que causó este fenómeno han sido innumerables.

Los departamentos de Atlántida y Cortés recibieron los golpes mas duros de este ciclón, hasta el momento personas de áreas poco accesibles no han recibido ayuda.

Tal es el caso de la comunidad de Ramal del Tigre, desafortunadamente es una zona que no ha recibido ningún tipo de ayuda y están en el olvido según los pobladores.

Un habitante de este sector informó que ya no tienen comida, ni siquiera agua para tomar y que hasta la fecha nadie les ha ayudado.

Este sector se encuentra totalmente incomunicado, no tienen energía eléctrica, e indican que solo pueden encender el teléfono para informar que están bien y pedir ayuda.

Cabe recalcar, que el acceso para llegar a este lugar es solamente por lancha o helicóptero. Asimismo, se indica que en esta zona hay muchos niños y ancianos.

Lea también: Eta en Tela: familia muere soterrada; Bomberos aún no rescatan los cuerpos

Ubicación de Ramal del Tigre

El Ramal del Tigre se ubica en el departamento de Atlántida y esta conformado por Meroa Río, Esquipulas, El Tigre y La Leona, Meroa Ocho, Seis y Medio, Toloa Empalme, Guayabal Uno y Dos, Crique Martínez y La Compuerta. 

En esta zona existe un acceso por Tela, otro por el sector de Baracoa, pero únicamente se pueden transportar por lancha.

Esta área es muy vulnerable por lo que siempre de se  ve afectado cuando hay fuertes lluvias.

La mayoría de la población se dedica a cultivos de palma africana, granos básicos, y ganadería, por lo que el huracán Eta ha dejado destruido todo su trabajo y viviendas.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn