SPS: estudiante de psicología se quita la vida por problemas con su novio

3913
universitaria muerta en San Pedro Sula
Foto en vida de Karolina Pineda.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Se ha reportado en las últimas horas el suicidio de una joven estudiante de la carrera de Psicología en la capital industrial del país.

La joven respondía al nombre de Karolina Pineda Rápalo, de tan solo 22 años. Ella cursaba la carrera de Psicología en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM).

Posible causa 

Según versiones de cercanos, la estudiante estaba atravesando por una depresión. Esto a raíz de haber terminado y una relación sentimental con su novio.

Esta situación llevo Karolina Pineda a tomar la fatal decisión de quitarse la vida. Ella ingirió pastillas de curar frijoles.

De interés: A dos años de crimen contra agrónomo en SPS, su hermana le escribe emotiva carta 

Ante el fatal desenlace de la joven, la UCENM ha publicado un comunicado en su redes sociales. En el mismo, mostraron sus muestras de pesar por lo sucedido a Pineda.

Además agregan su apoyo a la familia de la estudiante y a todos los cercanos de ella.


Otra joven se quita la vida

La tarde del sábado anterior se reportó el fallecimiento de una joven de 27 años de edad
producto del suicidio.

Según medios locales, la fémina era egresada de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La doctora respondía al nombre de Miriam Scarleth Romero Flores.

Al parecer el cuerpo de la víctima se encontró varias horas después del fallecimiento; pues habitaba sola en su casa en el sector #1 de la colonia La Joya.

Autoridades policiales llegaron al lugar y confirmaron el suicidio. Además, se hizo presente el personal de Medicina Forense a realizar el respectivo levantamiento.

Tras el hallazgo, se desconocían las razones por las cuales decidió quitarse la vida. Esta muerte se suma a la ola de suicidios en el país.

Principales cusas de suicidio en los jóvenes

1. Golpe emocional muy fuerte

Se han dado casos de suicidio en jóvenes sin problemas aparentes, con vidas totalmente felices, que de un día para otro se han quitado la vida. Sufrir un golpe emocional grave o una desilusión puede hacer que se desencadenen tendencias suicidas si no se saben enfrentar esos problemas.

2. Depresión

Según la OMS, una de las principales causas de suicidio, no sólo entre los jóvenes, también entre las personas adultas.

3. Drogas

Según expertos, la droga deteriora la mente y puede que lleve al suicidio.

4. Desórdenes mentales

Los adolescentes que han tenido antecedentes familiares de problemas mentales o que han vivido el suicidio de otro familiar, tienen más riesgo de quitarse la vida.