A dos años de crimen contra agrónomo en SPS, su hermana le escribe emotiva carta

0
1069
crimen contra agrónomo en SPS
Foto en vida de Juan Ángel Dubón.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Pasados dos años del hecho sangriento, la hermana del ingeniero sampedrano Juan Ángel Dubón ha expresado unas palabras motivantes para recordarlo de manera especial.

La fémina responde al nombre de Ana Georgina Dubón, y en su carta deja entrever todos los sentimientos que le ha causado la perdida de su hermano.

El impacto generado en su familia fue devastador. Dubón era padre, esposo y hermano; y su crimen dejó un vació considerable entre sus parientes.

Ella comienza rememorando etapas de infancia que pasaron juntos. En la misma resalta la figura que representaba su hermano. Deja entrever la buena relación que existía entre ellos.

De interés: ¡Imparables! Suicidios aumentan en un 22% según Observatorio de la Violencia

Ana Dubón reconoce en la misiva, que Juan Angel al memento de su muerte dio su vida a cambio de la de su esposa e hija. La niña del infortunado tenía dos años en aquel entonces.

Buen padre

En la carta, la mujer menciona que su hermano era un padre ejemplar. Al parecer dese temprana edad le impartía a la infante, clases de Botánica.

También recuerda con mucho sentimiento las historias y experiencias que el occiso contaba a sus familiares en cada momento que compartían.

Al mismo tiempo revela que el momento del asesinato fue terrible para ella en particular, puesto que para ella era como un héroe. Relata que trágico ver a su hermano tirado en plena carretera tirado sin vida.

Sin resultados las investigaciones

Por otra parte lanza una fuerte crítica a las autoridades policiales. «En ese momento solo quería llorar, tumbarme sobre vos, darte un último abrazo, decirte un último te amo, pero me privaron de eso», señala.

Ella considera cómica la frase que las autoridades le dicen a los familiares para impedir acercarse al cuerpo. «Cómicamente le dicen a uno que no puede acercarse porque iba a contaminar y alterar la escena, contaminarla ¿de qué?» se pregunta en el escrito.

Ella sostiene que de nada sirve no contaminar la escena, si hasta el momento no se ha esclarecido la muerte de su hermano. Esto en virtud que las autoridades no han dado resultados de las investigaciones que se han llevado a cabo.

Finalmente, Ana Dubón termina aceptando que aún después de muerto, su hermano le ha seguido enseñando muchas cosas. Además agrega que dentro de sí ya perdonó a quienes perpetraron el crimen.