REDACCIÓN. Minutos de terror se vivieron hoy en una secundaria de Estados Unidos, donde un estudiante ha disparado a dos profesores, mientras se realizaba una revisión de pertenencias, en el instituto East High School de Denver (Colorado, Estados Unidos), según han informado las autoridades.
También otro estudiante ha tenido que ser trasladado de emergencia al hospital, debido a un ataque nervioso, a raíz del tiroteo desencadenado por el estudiante.
Michael Hancock, alcalde de la ciudad de Denver, declaró ante los medios de comunicación que todavía no se ha capturado al responsable de la balacera. No obstante, la Policía ya está tras la pista del hechor.
También hizo un llamamiento a la comunidad, para que nadie se acerque al lugar donde se encuentra el instituto, ya que el agresor carga un arma.
«El agresor está armado, es peligroso y está dispuesto a usar el arma, como hemos visto este día», alertó el primer edil de la ciudad.
El político además aseguró que las autoridades harán todo lo posible para que la ciudad se mantenga unida y sus escuelas seguras.
Debate
El debate sobre la posesión de armas, un derecho consagrado en la Constitución de USA, volvió a estar en el centro de la opinión pública tras el tiroteo de mayo del año pasado en una escuela primaria de Uvalde (Texas), en el que fallecieron 19 niños y dos adultos.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 10 a.m. en una zona alejada de las aulas cuando el alumno era requisado como parte de un “plan de seguridad”, dijeron funcionarios. Uno de los administradores resultó gravemente herido y tuvo que ser sometido a cirugía en un hospital local. La otra víctima está en condición estable, indicó Thomas. Ambas víctimas son hombres.
Sólo en los primeros meses del año 2023 ya se registran más de 69 víctimas de tiroteos en el territorio norteamericano.