29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Fiscales denuncian “ataque armado” y violación de DDHH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH), denunció que los trabajadores del Ministerio Público están siendo víctimas de violación de sus derechos humanos por parte de funcionarios del Estado hondureño.

La Asociación de Fiscales se pronunció mediante un comunicado en el que denuncian incluso un «ataque armado» en contra del personal del MP, como respuesta a la huelga que mantienen desde hace unas semanas, exigiendo en las calles un reajuste salarial

«El fiscal general en complicidad con el ministro de seguridad, Ramón Sabillón y la Viceministra, Julissa Villanueva, han planificado un ataque armado. Ataque contra la manifestación pacífica que los servidores del Ministerio Público hemos mantenido a lo largo de 6 semanas consecutivas», dice parte del comunicado.

Comunicado de la Junta directiva de la AFH.

Lea también: Cierran oficinas del Ministerio Público a nivel nacional

El documento refiere, además, que responsabiliza a los funcionarios del gobierno de cualquier violación a los derechos humanos contra los trabajadores del Ministerio Público.

A su vez, señalan que no permitirán «cualquier detención ilegal, tratos degradantes, limitación, impedimento o restricción derechos fundamentales, abuso de autoridad que
puedan estar cometiendo todos los que ejecuten estas órdenes ilícitas».

Denuncian violación de Derechos Humanos contra empleados del Ministerio Público.

Solicitud al Gobierno

Como consecuencia de lo anterior, solicitan al Gobierno de Honduras que tome cartas en el asunto y que no permita arbitrariedades o abusos en la «lucha de los empleados del MP».

«Solicitamos de manera encarecida a las máximas autoridades del gobierno central que no permitan que este accionar de los funcionarios anteriormente mencionados termine en una tragedia por la indiferencia y abuso de autoridad», agrega el escrito.

Finalmente, aseguran que este tipo de conductas generan que se degrade el sistema de justicia en Honduras, ya que «lejos de apoyar al sistema de Justicia de nuestro país, están entorpeciendo y agudizando aún más esta problemática». Y esto «mantiene al ente acusador del Estado de Honduras en una paralización absoluta de labores», agregaron en el documento».

Los trabajadores del Ministerio Público se mantienen en paro de labores, exigiendo a las autoridades gubernamentales que se les aumente el salario. En tal sentido aseguran que seguirán protestando hasta que las autoridades resuelvan a su favor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido