30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Pasajero mata a un taxista hondureño en Nueva Orleans, EEUU

Debes leer

Estados Unidos, Honduras. Un hondureño residente en Nueva Orleans, Estados Unidos, que laboraba como conductor de taxi, perdió la vida tras ser atacado por un pasajero. El crimen ha conmocionado a toda la comunidad migrante hondureña en ese país.

La víctima, identificada como Marvin Enrique Bardales Valle, de 32 años de edad, trabaja para la empresa de servicio de Lyft.

Si bien el hecho ocurrió el pasado 8 de marzo, fue hasta esta semana que las autoridades de EEUU han compartido detalles del homicidio.

De manera preliminar, las autoridades detuvieron a un hombre que responde al nombre de Taurus Tilly.

hondureño muere pasajero EEUU
El hondureño tenía varios años de vivir en Estados Unidos.

Habrían discutido

El testimonio de familiares del difunto, indican que al hondureño le asignaron una carrera a Nueva Orleans y el pasajero era Tilly.

Camino a esa cuidad, se maneja que entre ambos hombres comenzó una discusión, luego por motivos que se desconocen, Taurus Tilly sacó un cuchillo y apuñaló varias veces al hondureño.

Tras atacarlo con el arma blanca, el sujeto siguió agrediendo a Bardales Valle y fue cuando le disparó con una pistola.

El hombre se salió del carro y dejó solo a Marvin Enrique Bardales Valle, quien falleció a los pco segundos.

Fueron unos agentes policiales que encontraron el cuerpo del hondureño dentro de su auto, el cual estaba estacionado en una calle en Luisiana.

hondureño muere pasajero EEUU
El hombre perdió la vida tras ser víctima de un ataque en su propio auto.

Captura del agresor

Los detectives del caso dijeron que obtuvieron una orden para los registros de la compañía y descubrieron que Tilly le había pedido que lo llevara. Rastrearon a Tilly y lo arrestaron en un restaurante de comida rápida en Gentilly Woods.

Cerca del cuerpo de Bardales, los investigadores encontraron un casquillo de bala de 9 mm. Mientras ejecutaban una orden de allanamiento en el apartamento de Tilly, también encontraron una pistola Glock capaz de disparar balas de 9 mm, dijo la policía.

Bardales Valle, era originario de Puerto Cortés, en Cortés y era padre de cuatro hijos, los cuales todavía no asimilan la muerte de su padre.

«Los hijos están completamente destrozados, tenemos una niña que ni quiere comer, tenemos un niño que pasa encerrado en su cuarto llorando, a los niños en la escuela los han mandado para su casa porque están destrozados», confesó un primo de Bardales.

Los familiares del hondureño habilitaron una página en la plataforma “GoFundMe”, con el fin de recaudar dinero y repatriar su cuerpo de Marvin Bardales al país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido